ATP Rotterdam: Melzer y Llodra ganan en 1ª ronda, Davydenko cae; Costa de Sauipe: Ramírez y Andújar ganan; ATP San Jose: Blake debuta con triunfo

ATP Rotterdam: Melzer y Llodra ganan en 1ª ronda, Davydenko cae; Costa de Sauipe: Ramírez y Andújar ganan; ATP San Jose: Blake debuta con triunfo

Escrito por: Raúl    8 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Tres nuevos torneos del circuito de la ATP tuvieron inicio este lunes. En Rotterdam el ABN AMRO World Tennis Tournament en cancha rápida bajo techo el austríaco Jurgen Melzer (5) debutó con triunfo al igual que el francés Michael Llodra que eliminó al ruso Nikolay Davydenko entre otros resultados.

En Costa de Sauipe, Brasil, continuando con la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo tres integrantes de la Armada debutaron, dos de ellos se enfrentaron entre sí venciendo el cuencano Pablo Andújar al valenciano Daniel Gimeno-Traver y el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo superó al brasileño Fernando Romboli. La sorpresa fue la caída del rumano Victor Hanescu (8) ante el italiano Filippo Volandri. Por su parte en el SAP Open de San Jose en cancha dura el uzbeko Denis Istomin (5) y los americanos James Blake, Michael Russell, Donald Young y Tim Smyczek pasaron a segunda ronda.

Rotterdam es escenario del primer torneo ATP 500 del año y presenta en su cuadro a varios tenistas de élite entre ellos a Robin Söderling, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych entre otros. Este lunes el único top ten que jugó fue el austríaco Jurgen Melzer (5) que hace su debut como top ten en un torneo ATP. El austríaco venció al holandés Jesse Huta Galung 6-4 6-4 con ciertos problemas en el segundo set cuando había roto en el primer juego pero el local le devolvió la ruptura en el siguiente. La experiencia de Melzer aparecería nuevamente en el noveno juego para romper y esta vez cerró el partido con su saque.

La superficie del torneo de Rotterdam es sin duda de las más veloces del circuito y en ella se mueven muy bien los jugadores de saque y volea. Tal fue el caso del francés Michael Llodra – campeón en el 2008 – que derrotó al ruso Nikolay Davydenko 6-3 7-6(4) con 12 ases y 82% de puntos con el primer servicio. Es la segunda derrota consecutiva este año en primera ronda de Davydenko – finalista en Doha

El croata Marin Cilic que viene atravesando una seria crisis en su tenis sin haber podido refrendar los títulos en Chennai y en Zagreb, le ganó al alemán Mischa Zverev 6-2 6-4. Otro balcánico, el serbio Viktor Troicki amparándose en su fuerte servicio superó al holandés Thomas Schoorel 6-2 7-6(1) con 13 ases. Finalmente el ruso Dmitry Tursunov que reemplazó a su compatriota Igor Andreev dio cuenta del kazajo Andrey Golubev 6-4 7-5.

Cruzando el Atlántico se desarrolla en Brasil el torneo de Costa de Sauipe tiene numerosa presencia hispana y tres tuvieron acción este lunes. El cuencano Pablo Andújar le ganó fácil a Daniel Gimeno-Traver 6-3 6-1 mientras que el veterano Rubén Ramírez-Hidalgo le ganó también sin problemas al brasileño Fernando Romboli 11 años menor por 6-4 6-2. La sorpresa la dio el italiano Filippo Volandri que eliminó al rumano Victor Hanescu (8) 7-5 6-1.

En el mismo continente americano pero en Estados Unidos se juega en San Jose el SAP Open en cancha dura. La jornada inicial presentó a varios jugadores locales y los triunfos de los veteranos James Blake y Michael Russell sobre Jesse Levine y Alex Kuznetsov respectivamente. Donald Young venció al jamaiquino Dustin Brown 7-6(2) 6-4 y un cuarto americano Tim Smyczek le ganó al colombiano Robert Farah 7-5 3-6 6-3. El único no americano en ganar hoy fue el uzbeko Denis Istomin (5) que derrotó al moldavo Roman Borbanov 6-3 7-5.

Siga los torneos de Rotterdam, Costa de Sauipe y San Jose a través de Altaspulsaciones.com

Vía | Tennistalk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.