ATP Sao Paulo 2016: Cuevas vence a Carreño y es el campeón

ATP Sao Paulo 2016: Cuevas vence a Carreño y es el campeón

Escrito por: Raúl    29 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El gijonés Pablo Carreño Busta perdió su primera final como profesional en un torneo ATP ante el uruguayo Pablo Cuevas (3) que defendía el título del Abierto de Brasil este domingo.

Cuevas – nacido en Corrientes, Argentina – gana así dos torneos en fila, tras ser el vencedor del ATP 500 de Rio de Janeiro el domingo pasado. Por su parte Pablo Carreño perdió también en la final de dobles junto a Daniel Marrero frente al chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Luchó pero no fue final feliz la historia para el asturiano. Y es que tuvo enfrente a un tenista en forma y con la moral por todo lo alto luego de campeonar en Rio de Janeiro, donde por ejemplo en semifinales dió cuenta de Rafa Nadal.

Pablo sostuvo el ritmo juego a juego en el apertura. No se darían puntos de ‘break’. Solo en el desempate la experiencia de Cuevas – siete años mayor que él – y la exigencia pasó factura en el gijonés. Así el uruguayo se impondría 7-6(4). Luego el sudamericano jugó con varios primeros servicios y fue en líneas generales, superior a Pablo en todas las facetas. Con ello a pesar de ceder su saque una vez, pudo quebrantar la moral del asturiano en tres ocasiones para terminar asegurando el título por 6-3 en 1 hora 25 minutos.

Carreño cae en la final de Sao Paulo

Más tarde Pablo Carreño volvería a la pista a disputar la final de la modalidad de dobles pero tras ganar el primer set junto a Daniel Marrero 6-4 cedieron rápidamente el segundo 1-6 y perdieron el partido en el decisivo 10-5 ante la dupla Peralta y Zeballos.

Es la quinta corona para Cuevas, la segunda en la temporada, la segunda en semanas consecutivas y la tercera en tierras brasileñas. Junto al austríaco Dominic Thiemque ganó en Acapulco – son los dos tenistas más exitosos de la gira latinoamericana del 2016. Asimismo Cuevas iguala el récord histórico del ex tenista uruguayo Marcelo Filippini en número de títulos (5).

Vía y Foto | Sao Paulo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.