ATP Winston-Salem 2015: Anderson campeón sobre Herbert

ATP Winston-Salem 2015: Anderson campeón sobre Herbert

Escrito por: Raúl    30 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El segundo sembrado en el torneo sobre cemento de Winston-Salem, el sudafricano Kevin Anderson se coronó después de tres años de sequía incluyendo dos finales perdidas esta temporada, como campeón tras vencer al francés Pierre-Hughes Herbert la sorpresa de la semana en sets corridos.

Es el tercer título ATP para el tenista de 2.01 metros de altura que se suma a los logros obtenidos en su natal Johannesburgo en 2011 y en Delray Beach en 2012. Para Herbert proveniente de la ‘qualy’ y vencedor entre otros de Marcos Baghdatis, Pablo Carreño y Steve Johnson fue su primera vez en una final.

Anderson ganaría el primer set ante el joven de 24 años francés – verdugo del gijonés Pablo Carreño Busta – sin ceder un solo punto de rotura por 6-4 pero empezó con problemas en el segundo quedando 0/40 estando 1-2. Saldría del peligro el natural de Johannesburgo y posteriormente sería él quien tendría tres oportunidades para romper el servicio de Herbert cuando el marcador se hallaba 5-5. El galo salvó el primero con una buena volea pero a continuación comete una doble falta costosísima y Anderson acepta el regalo cerrando al siguiente ‘game’ por 7-5.

“He estado en finales este año y me quedé con las manos vacías, lo que siempre es duro. Cada final es una situación distinta y por alguna razón esta vez no me ocurrió a mí. Alguien tiene que ganar y alguien que perder. Quizás hubo un poco de presión por ser el favorito en la final pero él (Herbert) ha estado jugando muy bien para llegar aquí. En mi mente estábamos totalmente parejos antes de este partido.”

admitió el cañonero Anderson

Por su parte Herbert que cumplió su mejor actuación como profesional y que tuvo que jugar el cuadro de clasificación indicó:

“Vine para jugar algunos partidos. No esperaba llegar a tanto. Estoy realmente muy feliz porque es el mejor resultado de mi carrera. No tengo de qué lamentarme porque creo que jugué una buena final pero Anderson fue mejor y tuvo más experiencia hoy.”

Anderson que pertenece a la misma generación de Rafa Nadal jugará en primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la joven promesa rusa Andrey Rublev de tan solo 17 años.

Vía y Foto | Winston-Salem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.