El Barcelona Intersport ganó la Supercopa española de balonmano 2012

El Barcelona Intersport ganó la Supercopa española de balonmano 2012

Escrito por: Javi    9 septiembre 2012     2 minutos

El Barcelona Intersport ganó por 34-31 al BM Atlético de Madrid y se queda con el primer título de la temporada en España, la Supercopa.

Ayer por la tarde, en Vistalegre, se disputó el primer título de la temporada 2012/13 de balonmano en nuestro país, la Supercopa de España. Barcelona Intersport y BM Atlético de Madrid aplazaban su estreno en la Liga ASOBAL, que también ha comenzado este fin de semana, para dirimir quien de los dos se llevaba este primer trofeo del curso que acaba de empezar, y los que se lo llevaron fueron los de azulgrana.

El campeón del liga, el Barcelona, se mostró superior a un Atlético de Madrid que venía de ganar la Super Globe en Qatar pero que demostró que necesita todavía un poco más de tiempo. Y es que el conjunto rojiblanco se ha reforzado con 7 nuevos jugadores, y aunque físicamente estaban casi o más rodados que el Barça, se necesita tiempo para acoplar al equipo y mejorar los sistemas defensivos.

Un parcial de 7-0 del Barcelona en la primera mitad rompía la igualdad que reinaba en el marcador, de empate a 7 hasta entonces, y rompía el partido. El bielorruso Siarhei Rutenka encontraba facilidades y fue una pesadilla para sus rivales. Acabó con 12 goles y nombrado como el mejor del partido, por cierto. Los de Dujshebaev reaccionaron pero nunca pudieron salvar tal distancia en el marcador.

Espoleados por el público, alrededor de 9 mil personas en el pabellón madrileño, el Atlético de Madrid llegó a situarse a 1 gol de su rival durante la segunda mitad, gracias a los goles de Kallman y Aginagalde y a los destellos en la dirección de Ivano Balic. Pero cuando se había hecho lo más difícil, llegaron los errores y las imprecisiones, y el Barcelona no desaprovechó la oportunidad para finiquitar un partido que se había complicado un poco.

El marcador final fue de 34-31 para el equipo azulgrana. Víctor Tomás, nuevo capitán tras la marcha de Nagy, levantaba el trofeo de la Supercopa, el primero para un Barcelona que vuelve a aspirar a todo esta temporada, con permiso claro de un BM Atlético de Madrid que, cuando conjunte bien, será también un equipo temible y le pondrá las cosas muy difíciles a los de Xavi Pascual.