El caribeño Kim Collins anuncia su retirada

El caribeño Kim Collins anuncia su retirada

Escrito por: Adrián Cabanas    1 octubre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Tras una carrera plagada de éxitos, Kim Collins, primer caribeño en lograr un oro en los Mundiales de Atletismo en la prueba de 100 metros lisos, anunció hoy su retirada de la máxima competición.

Diecisiete años de competición contemplan a este atleta, ganador de 5 medallas en Mundiales, para quien el apogeo de su carrera llegó a los 27 años, en los Mundiales de Paris 2003, cuando se coronó campeón del mundo de los 100m. con un tiempo de 10.07 segundos. En aquella final, Collins se presentó con el peor tiempo de los 8 participantes y con una mejor marca personal de 9.98 que se antojaba insuficiente para aspirar al título. Su presencia en la calle 1, con su imagen fibrosa y desgarbada, contrastaba poderosamente con los hipermusculados colosos norteamericanos que partían como favoritos, pero eso no fue óbice para que, en una de las finales con peor marca y mayor intriga de la historia, el atleta de San Cristóbal y Nieves se alzase con una sorprendente medalla de oro.


Sin embargo, su cuerpo ha dicho basta a los 33 años de edad y un Kim Collins cansado del duro régimen de entrenamientos y de vivir tanto tiempo lejos de los suyos, abandona definitivamente la alta competición. Así se expresaba, al borde de las lágrimas, en el momento de su adios.

Estoy pensando en todos los recuerdos que he tenido, pero siento que ha llegado el momento de pasar la antorcha a la gente más joven. Una de las razones más importantes es estar lejos de casa. Tengo que ser padre de mis hijos. Te pierdes muchas cosas cuando estás fuera y mi prioridad es volver a conocerles otra vez. Ha sido un viaje increíble para mí. Cuando empezaba hace casi 17 años, era un viaje que casi no tenía un destino. Nunca pensé ni en mis sueños más descabellados que sería Campeón del Mundo

Sólo cabe desear la mejor de las suertes a este gran campeón en su próxima aventura. Kim Collins demostró que, incluso para los “mortales”, a veces los sueños más descabellados se pueden hacer realidad.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.