Conde de Godó 2010: Fernando Verdasco es el nuevo campeón tras ganar a Robin Soderling

Conde de Godó 2010: Fernando Verdasco es el nuevo campeón tras ganar a Robin Soderling

Escrito por: Fernando    25 abril 2010     8 Comentarios     2 minutos

Fernando Verdasco se ha proclamado vencedor de la 58º Edición del Torneo Conde de Godó tras derrotar en la final al sueco Robin Soderling. De esta forma, Verdasco se hace por primera vez con el torneo y sustituye como vencedor a un Rafael Nadal que había ganado las últimas cinco ediciones y que este año decidió tomarse un descanso.

Verdasco y Soderling nos han dejado un partido muy interesante que el tenista español jugó de forma muy inteligente y a gran nivel para acabar ganando por 6-3, 4-6 y 6-3 Verdasco dedicó una frase en sus agradecimientos a Nadal, esperando que volviera a tomarse otro descanso el año que viene y ganar él de nuevo. ¿Ve a Nadal como un rival imbatible? Así ha sido para él en el pasado.



El guión que sacaron al partido ambos jugadores estaba bastante claro
. Soderling intentaba hacer el juego al que nos tiene habituados con numerosos saques por encima de 200 km/h y una derecha plana de las más peligrosas del circuito. Para contrarrestar esto, Verdasco intentó jugar bolas al revés del sueco, intentado que no conectara su derecha y atacándole si le daba opción.

Aunque Verdasco tuvo pronto la primera bola de break, el primer momento caliente del partido se produjo en el sexto juego. Allí, Verdasco estaba en problemas con 0-30 abajo pero se repuso para ganar cuatro puntos seguidos y romper en el siguiente juego el saque de Soderling. En el noveno juego, Verdasco contó con varias bolas de set.

En la primera, Soderling se escapó del problema con buenos golpes de derecha, la segunda la desperdició Verdasco enviando fuera una bola cuando tenía a Soderling completamente vendido, en la tercera el sueco se salvó con una bola a la línea y en la cuarta el madrileño al fin pudo adjudicarse la manga con un gran derechazo paralelo que ponía el broche de oro a su primer gran set.

La segunda manga comenzó con roturas por ambas partes que mantenían igualado el choque. Verdasco tuvo opciones para ponerse con 4-3 pero las desperdició, poniendo Soderling el 3-3 para romper en el siguiente juego el servicio de Verdasco. Con 5-4 a su favor, Soderling cerró la manga con su servicio.

La emoción estaba servida en la tercera manga. Verdasco parecía más cansado tras disputar más minutos en este torneo y venir directamente de jugar otra final el pasado domingo en Montecarlo. Sin embargo, el español tenía un extra de motivicación para hacerse con este torneo y tras romper el servicio de Soderling colocándose con 3-1 puso la directa hacia el título, primer ATP 500 de su carrera.

El siguiente destino tanto de Verdasco como de Soderling y el resto de grandes raquetas de circuito serán el Masters 1000 de Roma, del que ya se ha celebrado el cuadro de emparejamientos.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.