Copa Federación 2011: Francia, República Checa y Bélgica cerca de semifinales, España y Estonia empatan por el ascenso

Copa Federación 2011: Francia, República Checa y Bélgica cerca de semifinales, España y Estonia empatan por el ascenso

Escrito por: Fernando    6 febrero 2011     5 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana se están disputándo los partidos de cuartos de final en la Copa Federación, el equivalente a la Copa Davis pero en categoría femenina. En el Grupo Mundial, Francia, República Checa y Bélgica han encarrilado su acceso a semifinales mientras que en el Grupo II, las chicas de España empatan a uno con Estonia en su búsqueda del ascenso al grupo de élite de esta competición.

España se está enfrentando a Estonia en Tallin en su primera eliminatoria del play off de ascenso al Grupo Mundial. En el primer partido de la eliminatoria, Maria José Martínez Sánchez se impuso por un cómodo 6-2 y 6-0 a Anne Kontaveit pero en el segundo choque Carla Suárez cayó por 6-3 y 6-2 ante Kai Kanepi.

Este domingo se jugarán los dos individuales restantes y el partido de dobles en el que, en principio, jugarían Nuria Llagostera y Anabel Medina. Esperemos que las chicas de España puedan llevarse los dos puntos decisivos ganándose así el derecho a seguir peleando por ascender al Grupo Mundial.

En ese grupo de élite se están disputando los cuartos de final y, por el momento, Bélgica, República Checa y Francia se han acercado a las semifinales porque dominan por 2-0 a Estados Unidos, Eslovaquia y Rusia. La eliminatoria entre Australia e Italia está más igualada y marcha con 1-1.

Las belgas Yanina Wickmayer y Kim Clijsters dieron los dos primeros puntos a su país ante EEUU sin demasiadas complicaciones. Wickmayer se impuso por 6-1 y 7-6 a Bethanie Mattek-Sands mientras que Clijsters ganó por 6-0 y 6-4 a Melanie Oudin.

Si las belgas acaban consiguiendo el punto que les resta podrían verse en semifinales con República Checa que también domina por 2-0 ante Eslovaquia. Lucie Safarova consiguió la primera victoria ante Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-1 mientras que Petra Kvitova hizo lo propio ante Dominika Cibulkova, a la que ganó por 6-2 y 6-3.

Francia también dio un paso importante hacia las semifinales porque domina por 0-2 su eliminatoria ante Rusia en Moscú. Alize Cornet fue capaz de remontarle el partido a Kuznetsova y ganar por 3-6, 6-3 y 6-4 mientras que Maria Sharapova también perdió por 6-3 y 6-4 ante Virginie Razzano.

La eliminatoria más igualada hasta el momento se está viviendo en Australia. Allí, la local Jarmila Groth ganó por 6-7, 6-3 y 6-3 nada más y nada menos que a Francesca Schiavone pero Flavia Penetta devolvió la igualdad al marcado ganando por 6-7, 7-6 y 6-4 a Samantha Stosur.

Vía | Fed Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.