Copa del Rey 2011/12: el Athletic gana en Oviedo, el Atlético pierde en Albacete

Copa del Rey 2011/12: el Athletic gana en Oviedo, el Atlético pierde en Albacete

Escrito por: Javi    9 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao se estrenaban en la Copa del Rey con suerte dispar. Mientras los madrileños perdían en el Carlos Belmonte ante el Albacete, los bilbaínos ganaban en el Carlos Tartiere al Real Oviedo.

Al igual que hizo el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao han tenido que adelantar el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2011/12, para que no les coincida con la última jornada de la Europa League. Así, les ha tocado jugar hoy ante Albacete y ante Real Oviedo respectivamente, y han tenido suerte dispar como vamos a ver ahora.

El Atlético de Madrid visitaba el Carlos Belmonte de Albacete, equipo que desde hace unos días tiene a Andrés Iniesta como su máximo accionista. Todavía es pronto para pensar que se nota la mano del jugador manchego en el equipo, pero hoy el Queso Mecánico, como se conoció en su día a este equipo, no sólo le ha jugado de tú a tú al equipo rojiblanco, es que le ha ganado el partido por 2-1.


El ex xerecista Calle, de penalty, adelantó al Albacete. De penalty pudo empatar Adrián, pero lo falló y muy poco después Zurdo marcaba un bonito gol de falta para el equipo local y colocaba el 2-0. Antes del final, Adrián se desquitaba del penalty fallado marcando el definitivo 2-1, gol que no sirve para evitar la derrota pero que facilita un poco las cosas de cara al partido de vuelta después del tropiezo de hoy.

En el Carlos Tartiere se vivió un gran ambiente para recibir al Athletic de Bilbao y rememorar un partido que, en su momento, fue un clásico de Primera División, cuando el equipo asturiano gozaba de mejores momentos. Sin embargo, la afición oviedista no ha podido celebrar una victoria de los suyos, pues el equipo de Marcelo Bielsa ha ganado por 0-1.

Si Manzano había hecho algunas rotaciones, Bielsa no, y sacó un 11 que se podría considerar perfectamente como titular. El Athletic dominó el encuentro y recogió los frutos muy pronto, pues a los 10 minutos De Marcos lograba el que sería el único tanto del partido. El Oviedo no pudo crear mucho peligro y el Athletic tampocó buscó la portería rival con mucho ahínco, por lo que el partido no dio para mucho más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.