Copa del Rey 2013-2014: el Real Madrid a semifinales

Copa del Rey 2013-2014: el Real Madrid a semifinales

Escrito por: Javi    28 enero 2014     2 minutos

Si alguien quiere saber lo que es «un partido de trámite», que vea el Real Madrid – Espanyol de esta noche. Y es que el encuentro de vuelta de esta eliminatoria, jugado en el Santiago Bernabeu, no ha tenido ninguna historia y, si se recuerda en alguna ocasión, será para usarlo como ejemplo por aquellos que consideran que las eliminatorias de Copa a ida y vuelta son más perjudiciales que beneficiosas.

El partido llegó hasta el que Real Madrid marcó el único tanto del partido, a los 7 minutos. El autor del gol fue Jesé Rodríguez, y el asistente Xabi Alonso. Con un 2-0 en el global de la eliminatoria, el Real Madrid se dedicó a sestear, a dormir el encuentro, y el Espanyol mostró su incapacidad para generar, ni tan siquiera, una ocasión de peligro. De poner en peligro el récord de imbatibilidad de Casillas, ni hablemos.

La segunda mitad fue algo más animada, ya que el Real Madrid, a arreones, tuvo alguna que otra ocasión para haber hecho otro gol. Sin embargo, un canterano de La Fábrica, Kiko Casilla, evitó con sus paradas que Cristiano Ronaldo o Di María se apuntaran un tanto en la noche. Y del Espanyol lo mismo, pocas noticias en ataque y problemas con las tarjetas y con el criterio de Teixeiria Vitienes al mostrarlas.

Así pues, se acabó la Copa del Rey para equipo perico, mucho más lejos que el año pasado donde cayeron en la primera ronda. Y sigue adelante, metiéndose en semifinales, el Real Madrid, esperando rival con un ojo en lo que ocurra en el partido de mañana entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, pues de ahí saldrá. Sea cual sea, nos espera una semifinal apasionante y no de trámites, o ese esperamos.