Copa del Rey (semifinales): el Atlético de Madrid vuelve a la final 10 años después

Copa del Rey (semifinales): el Atlético de Madrid vuelve a la final 10 años después

Escrito por: Javi    12 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hacía mucho tiempo que no veíamos al Atlético de Madrid en la lucha por un título, hasta esta temporada. El equipo rojiblanco ha conseguido meterse en la final de la Copa del Rey, una gran oportunidad no sólo para levantar un trofeo sino para colarse en Europa la próxima temporada y dar así una alegría a una afición que ha sufrido bastante en los últimos años, que está viviendo una temporada horrible, tanto en Liga como en Champions League, y que está pagando todos los errores de la directiva.

Los hombres de Quique Sánchez Flores hicieron bueno en El Sardinero el 4-0 favorable de la ida, pero aún así, el Racing soñó durante un breve espacio en la remontada ya que nada más empezar el encuntro, Valera se metió un autogol. Sin embargo, sólo 6 minutos después fue Moratón quien se equivocó de portería al desviar un centro sobre el área racinguista. Con el partido empatado a uno, la posibilidad del milagro se esfumaba a pesar de que había tiempo por delante.


Pasaron los minutos, y la segunda mitad se abrió con un tanto rojiblanco, un golazo del sanluqueño Jurado a los 51 de partido. Con la final ya en el bolsillo, Quique se dedicó a salvaguardar a sus estrellas y el Atlético se fue borrando del partido poco a poco, tanto que ni siquiera generó peligro a un Racing que se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Christian a los 70 minutos. Tanto que unos cántabros en inferioridad terminarían ganando el partido.

Porque el Racing se despedía del torneo dándole también una pequeña alegría a sus aficionados remontando el marcador y ganado el encuentro justo antes del pitido final, con goles de Xisco y de Tchite, en los que colaboraron involutariamente el guardameta rival De Gea y el defensa Ujfalusi. En sólo dos minutos, los hombres de Portugal devolvían a la realidad al conjunto madrileño. Sí, el Atlético está en la final, pero las lagunas en su línea defensiva siguen ahí.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.