Corinthians gana la Copa Libertadores 2012, la primera de su historia

Corinthians gana la Copa Libertadores 2012, la primera de su historia

Escrito por: Javi    5 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

El Corinthians ha ganado la Copa Libertadores 2012 imponiéndose en la final a Boca Juniors. Para el equipo brasileño es la primera vez que consiguen ganar este torneo.

La Copa Libertadores del año 2012 ya tiene ganador, Corinthians. El equipo brasileño además inscribe por primera vez su nombre en esta competición , pues el Timao, que así se conoce al equipo paulista, jamás había podido ganar antes en toda su historia este torneo. Su rival en la final era Boca Juniors, uno de los equipos que con 6 Libertadores es de los que más veces ha levantado este trofeo.

Boca Juniors soñaba con dar alcance en este 2012 a Independiente, el equipo que con 7 lidera el palmarés de triunfos en la Copa Libertadores, pero se ha quedado ante las puertas. De todos modos, no se puede decir que el Corinthians no sea justo ganador de este trofeo, sino todo lo contrario, pues el conjunto brasileño ha terminado la competición, que se alarga hasta catorce partidos, sin conocer la derrota.


Además hay que señalar que el camino no ha sido nada fácil, pues en las eliminatorias ha tenido que dejar por el camino al Emelec de Ecuador y a dos equipos brasileños, el Vasco da Gama en cuartos y al Santos de Neymar en semifinales. Un Neymar que ha terminado como máximo goleador de la competición con 8 goles, junto al argentino Matías Alustiza, ex jugador del Albacete y del Xerez y que ha disputado esta competición con el Deportivo Quito.

El Timao puso de cara la final en el partido de ida, disputado hace una semana en Buenos Aires. En la cancha de Boca, el marcador fue de 1-1 primero adelantándose el equipo xeneize con gol de Facundo Roncaglia en el minuto 72, y después empatando el conjunto brasileño, a sólo 5 minutos del final, gracias a un gol de Romarinho. No confundir a este Romarinho con el hijo de Romario, que suena para el Barcelona.

Los goles fuera de casa no tienen valor doble en la Libertadores, así que Corinthians tenía que ganar para llevarse la victoria. En el partido de vuelta, el equipo brasileño contó además de con el factor cancha, con un inspirado Emerson. Después de dar bastantes bandazos por Japón y Catar, el mediapunta de 33 años va a entrar de lleno en la historia del Corinthians con estos dos goles que le han valido la primera Libertadores a su club.

Vía | Conmebol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.