Criterium Dauphine 2012: Wiggins gana la general y sigue siendo el máximo favorito al Tour

Criterium Dauphine 2012: Wiggins gana la general y sigue siendo el máximo favorito al Tour

Escrito por: Javi    10 junio 2012     3 Comentarios     3 minutos

Bradley Wiggins continúa ganando carreras importantes de cara a su preparación para el Tour de Francia, y su equipo sigue demostrando ser el más fuerte del pelotón.

El Criterium Dauphine, la carrera anteriormente conocida como Dauphine Libere, suele ser tomada como uno de las mejores referencias de cara a lo que va a suceder durante el Tour de Francia. Así que, si ya de por sí Bradley Wiggins (Sky) se postulaba como el principal candidato, una vez visto el recorrido del año 2012, pues más aún que se ha llevado la general de esta importante carrera.

Wiggins, que ya ganó la edición de 2011, ha contado además este año con un fabuloso trabajo de equipo que le ha valido para mantener el maillot amarillo que consiguió en la segunda etapa, y que se quedó a sólo 1 segundo de conseguir en la primera. Además, el ciclista británico ganó una etapa contrarreloj, por lo que poco ha podido hacer Cadel Evans (BMC), su principal rival, para ponerle en apuros.


La superioridad del Sky ha sido tal que sólo hay que ver que, junto a Wiggins, encontramos a otros tres ciclistas de este equipo entre los 10 mejores: Michael Rogers, segundo, Chris Froome, cuarto, y Richie Porte, noveno. Parece que durante el Tour de Francia, la idea es que este equipo británico domine la carrera tal como hacía el US Postal de Armstrong o el Banesto de Indurain, y que luego Wiggins remate la faena en las cronos.

Otro de los nombres propios de esta Dauphine ha sido Dani Moreno (Katusha). Sin Joaquim Rodríguez, Moreno ha sido el líder del equipo Katusha y ha tenido libertad para demostrar lo buen ciclista que es y lo bien que sabe rematar las etapas. Así, ha conseguido dos victorias de etapa y otras dos en las que estuvo entre los 10 mejores. Si bien, el mejor español de la general ha sido Haimar Zubeldia (Radioshack), décimo.

Un Zubeldia que ha sido el mejor de su equipo después de que Andy Schleck (Radioshack) abandonara la carrera. Había muchas ganas de ver al luxemburgués, pero nada más lejos de la realidad, ha estado totalmente fuera de carrera desde el principio. Lleva una temporada en blanco, sin siquiera dejarse ver alguna vez entre los mejores de una carrera, y las dudas sobre su preparación y sobre su futuro son cada vez mayores.

Para el equipo Movistar, hubo buenas y malas noticias. Las buenas vinieron de parte del colombiano Nairo Quintana, que se impuso de forma brillante en una de las etapas más interesantes de esta prueba. Las malas vinieron de parte de César Cobo, el ganador de la Vuelta a España 2011 y una de las apuestas del equipo para este Tour, pero que no ha llegado del todo bien a este momento de la temporada y tuvo que abandonar.

Clasificación general final:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 26:40:46
2 Michael Rogers (Aus) Sky Procycling 0:01:17
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:01:26
4 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:01:45
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:02:12
6 Vasil Kiryienka (Blr) Movistar Team 0:02:58
7 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:03:07
8 Wilco Kelderman (Ned) Rabobank Cycling Team 0:03:26
9 Richie Porte (Aus) Sky Procycling 0:03:34
10 Haimar Zubeldia (Spa) Radioshack-Nissan 0:03:50

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.