Dani Pedrosa ya tiene el alta médica tras ser operado con éxito de la clavícula

Dani Pedrosa ya tiene el alta médica tras ser operado con éxito de la clavícula

Escrito por: Javi    5 octubre 2010     Comentario     2 minutos

La suerte no ha acompañado a Dani Pedrosa en este tramo final del campeonato de MotoGP, pero el piloto de Sabadell no le pierde la cara al optimismo y ya piensa en Malasia. Las posibilidades de que se recupere en tiempo record son remotas, más remotas incluso que las tiene de ganar el Mundial, pero Pedrosa también piensa en el subcampeonato y esa posición peligra viendo el momento positivo que está atravesando Casey Stoner.

Pedrosa fue operado con éxito de su fractura en la clavícula izquierda en un clínica de Barcelona, bajo las órdenes del especialista Xavier Mir. Nada más salir de quirófano, el piloto catalán recibía el alta médica y marchaba para casa con una placa de titanio en el hombro, y pudiendo realizar sus primeros movimientos con el brazo.


Directamente, Dani Pedrosa se ha puesto en manos de un fisioterapeuta para iniciar la rehabilitación y mañana mismo tendrá que acudir una revisión médica que será clave para su participación en Malasia. Teniendo en cuenta que el trazado malayo no es de los más exigentes en el plano físico, un veredicto positivo de los médicos podría hacer que Pedrosa preparara las maletas para el próximo gran premio.

Sin embargo, pese al optimismo inicial de los médicos, Pedrosa prefiere mostrarse cauto en unas declaraciones recogidas en su blog personal:

Ahora que han pasado ya un par de días desde la caída y de la operación, quiero deciros que estoy bien y que sólo pienso en recuperarme para volver pronto a los circuitos. No os puedo decir cuándo será, ya que, por experiencia, sé que los plazos de recuperación soy muy flexibles y que todo depende de cómo vaya evolucionando en los próximos días. Sí que os puedo decir que voy a empezar la rehabilitación en breve, sin centrarnos en una fecha de regreso. Queremos ver cómo evoluciona en los próximos días la lesión, y a partir de ahí, empezar a pensar en volver a los circuitos. Lo importante es recuperarme bien.

Lo normal sería que, de volver en Malasia, Pedrosa lo pasara mal y no estuviera con los mejores. Por eso, personalmente, pienso que el piloto de Repsol no debería precipitarse tal y como está el campeonato y esperar estar al 100% para su regreso, aunque a un campeón de su talla, es complicado pedirle que empiece a pensar en 2011 cuando aún restan 4 carreras y todavía hay cosas en juego.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.