Djukic, otro proyecto en el Valencia que acaba antes de tiempo

Djukic, otro proyecto en el Valencia que acaba antes de tiempo

Escrito por: Javi    17 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, así que por más que el presidente del Valencia negara la mayor durante las últimas semanas, la destitución de Miroslav Djukic estaba cantada. Los resultados no han acompañado y la ilusión que generó la llegada del técnico serbio, ex jugador de una época dorada del Valencia, se ha ido desvaneciendo con el paso de las semanas.

Entre liga, Copa del Rey y Europa League, Djukic ha durado 23 partidos oficiales en el banquillo del Valencia. Y es precisamente en Europa, clasificados para dieciseisavos de final, donde mejor le van las cosas porque en liga el equipo va noveno y a 23 puntos de la cabeza, demasiado lejos para un equipo que sigue teniendo pretensiones de grande, aunque en plantilla diste mucho de serlo.

Pero el hecho de que los resultados sean malos no esconde que el Valencia, en general, sea un desastre. Lo de Djukic, que firmó por dos temporadas, no es lo único que ha salido mal, porque la plantilla es cierto que no acompaña. El episodio de Rami, que acabó cedido en Milan, es solamente un reflejo de lo que se cuece en un vestuario que no está con Djukic ni parece muy comprometido con la causa del equipo.

Lo institucional pinta aún peor. La llegada de Amadeo Salvo a la presidencia no fue bien acogida, como tampoco la reciente llegada del ex futbolista Rufete para ponerse al mando de la dirección deportiva. Luego está el problema de la deuda y de su posible venta, prueba palpable de que la gestión austera y los ingresos por ventas multimillonarias no han arreglado la crisis económica del club.

Por ahora, Nacho Estévez se hará cargo del banquillo del primer equipo, y su puesto en el filial lo ocupará otro ex-valencianista conocido, Rubén Baraja. Pero la idea de la secretaría técnica es encontrar un entrenador, así que Estévez como mucho durará los dos últimos partidos del año, Copa y Liga. Y el nombre que más fuerte suena es el de Juan Antonio Pizzi, que acaba de ganar con San Lorenzo el Inicial 2013 en Argentina.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.