España no estará en el Europeo sub 17 de 2013 de fútbol

España no estará en el Europeo sub 17 de 2013 de fútbol

Escrito por: Javi    27 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este verano se celebra el Europeo sub 17 de fútbol en Eslovaquia, pero allí no va a estar España. La selección que dirige Santi Denia se jugaba su presencia en este torneo estos días en Croacia, disputando un torneo con la selección local, con Bélgica y con Francia. Un grupo de cuatro equipos y tres partidos por delante para que el mejor de los cuatro recogiera su billete para Eslovaquia.

La clasificación ya comenzó en contra en el primer partido, pues se perdió ante Croacia por 3-2. Tras un primer tiempo sin goles, todos llegaron en la segunda mitad, poniéndose Croacia con un 2-0 a favor en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. España recortó distancias con un gol de González, y contó con un jugador más por expulsión de un rival, pero no sólo no empató, sino que encajó un nuevo gol que fue ya definitivo.

La segunda jornada era vital para los nuestros, y no fallaron. Se ganó a Bélgica por 2-1 con Pozo como protagonista, pues marcó los dos goles de la selección española. El primero llegó a los 3 minutos de partido, aunque fue neutralizado ya en la segunda mitad por un gol del belga Andreas Pereira, marcado de penalty. El segundo llegó en el minuto 68, y fue el gol de la victoria para España.

Una victoria infructuosa porque Croacia ganaba por 1-0 a Francia y con esos 6 puntos ya se aseguraba la primera posición. Así pues, el grupo ya quedaba decidido a favor del equipo local en la segunda jornada y el partido entre España y Francia, las dos favoritas, fue intrascendente. El marcador fue de 3-2, perdiendo en el último minuto, para terminar de dejar un mal sabor de boca.

Aparte de quedarse sin Europeo sub 17, España se queda también sin Mundial. Y es que en este Europeo se repartían las plazas para el Mundial sub 17 que se iba a jugar en Arabia Saudí en el mes de octubre de 2013.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.