España ya conoce sus rivales para el Mundial de balonmano de 2015

España ya conoce sus rivales para el Mundial de balonmano de 2015

Escrito por: Javi    22 julio 2014     2 minutos

Uno de los primeros grandes eventos deportivos que tendrá lugar en el año 2015 será el Mundial de Balonmano. La selección española, al ser campeona del último mundial celebrado en España, no tuvo que pasar por ninguna fase de clasificación para poder estar en este torneo que se jugará entre el 17 de enero y el 1 de febrero de 2015.

A meses vista de que comience este Mundial que se jugará íntegramente en Lusail y Doha, en Qatar, se celebró el sorteo de la fase de grupos. Los 24 equipos clasificados, entre los que no están selecciones con bastante renombre como las de Hungría, Islandia o Serbia, fueron divividos en cuatro grupos de seis equipos cada uno.

La composición de los grupos es la siguiente:

  • Grupo A: ESPAÑA, Eslovenia, Qatar, Bielorrusia, Brasil y Chile.
  • Grupo B: Croacia, Bosnia – Herzegovina, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.
  • Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
  • Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Bahrein y Alemania.

Hay que señalar que para este Mundial de 2015 el formato de competición cambia. En los últimos torneos, los equipos que superaban la primera fase pasaban a otra fase de grupos, conocida normalmente como main round. Pero esta vez, los cuatro mejores de cada grupo, donde por lógica estará el equipo de Manolo Cadenas sin muchos problemas, pasarán directamente a rondas eliminatorias, es decir, a octavos de final, cuartos, y sucesivamente.

Del Grupo A en el que ha quedado encuadrada la selección española lo más llamativo es la presencia de Qatar. Una vez se conocía su condición de anfitrión, a principios de 2011, el país de los jeques ha intentado reactivar este deporte, fichando de forma temporal a figuras del balonmano, a base de talonario claro está, y contratando a Valero Rivera, un hombre que lo ha sido todo en el balonmano español y que ahora es seleccionador catarí.