Eurocopa femenina 2017: España cae ante Austria en los penaltis

Eurocopa femenina 2017: España cae ante Austria en los penaltis

Escrito por: Javi    31 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

España se despide de la Eurocopa femenina 2017 tras caer en cuartos ante Austria en la tanda de penaltis. Siguen adelante Dinamarca, Inglaterra y Holanda.

No pudo ser y España no estará en semifinales, igualando la que es y sigue siendo su mejor participación en una Eurocopa femenina, la de 1997. La selección española no pudo superar a la de Austria en cuartos de final, en un partido que terminó sin goles tras el tiempo reglamentario y tras la prórroga y que se llevaron las austriacas por penaltis.

Austria era una selección que jugaba por primera vez una Eurocopa femenina, pero ya había mostrado sus virtudes quedando por delante de Francia en la fase de grupos. España volvió a dominar el encuentro, teniendo la posesión de la pelota, pero realmente inquietó poco la portería rival. Austria defendió muy atrás y las españolas no encontraron huecos, más allá del recurso del centro al área que fue fácil de defender para unas austriacas mucho más altas.

Sin goles (España no marcaba desde el partido ante Portugal, el primero de la primera fase), los penaltis decidieron la victoria a favor de la selección austriaca, que hizo pleno en sus lanzamientos. Por contra, Silvia Meseguer falló el tercer lanzamiento del lado español, y ahí se acabaron las opciones de la selección española.

Si España hubiera pasado a semifinales, se enfrentaría ahí a la selección de Dinamarca, que dio la gran sorpresa del campeonato al ganar a Alemania. Las germanas eran las grandes favoritas, pues no en vano han ganado este torneo ocho veces (las últimas seis de forma consecutiva), pero cayeron por 1-2 ante las danesas, pese a comenzar ganando.

La otra semifinal la disputarán Holanda e Inglaterra. Las anfitrionas ganaron por 2-0 a la selección de Suecia y se meten por segunda vez en su historia en una semifinal, mientras que las inglesas ganaron por 0-1 a la selección de Francia, y han pasado a ser la selección favorita para ganar el torneo, pues es la que más experiencia tiene en estas lides.

Resultados de cuartos de final

Los resultados de los partidos de cuartos de final son los siguientes:

  • Holanda 2 Suecia 0
  • Alemania 1 Dinamarca 2
  • España 0 Austria 0 (3-5 en los penaltis)
  • Inglaterra 1 Francia 0

Horarios de las semifinales

Los dos encuentros de semifinales de esta Eurocopa femenina 2017 se jugarán el jueves 3 de agosto. Los horarios son los siguientes:

  • 18:00 horas -> Dinamarca – Austria (Breda)
  • 20:45 horas -> Inglaterra – Holanda (Enschede)

Horarios de las semifinales de la Eurocopa femenina 2017

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.