Euroliga 2013-2014: Maccabi se mete en la F4 mientras que Olympiacos y Panathinaikos fuerzan el quinto

Euroliga 2013-2014: Maccabi se mete en la F4 mientras que Olympiacos y Panathinaikos fuerzan el quinto

Escrito por: apuerta    24 abril 2014     Comentario     4 minutos

Intensa jornada de los cuartos de Euroliga dónde el Maccabi de Tel Aviv cercioró su presencia en la Final Four de Milán dejando fuera al anfitrión. Por su parte el Panathinaikos aprovechó los errores del CSKA para forzar el quinto partido, al igual que el Olympiacos obliga al Madrid a volver al Palacio para definir el desenlace de la eliminatoria.

Olympiacos 71 – 62 Real Madrid

El Real Madrid perdió de nuevo en Grecia ante el Olympacos y la fuerza interior de un Dunston que trajo de cabeza a los de Laso.

El pívot americano comenzó dando muestra de lo que sería su encuentro con rebotes ofensivos, pero el Madrid no empezaba del todo mal con un parcial de 0-8 que ponía en ventaja a los blancos.  La defensa mantenía a los de Laso firmes ante el partido pero las primeras penetraciones de Spanoulis conseguían  acercar a los de Bartzokas en el marcador al final del primer cuarto.

Sin embargo, la entrada del segundo periodo cesó la producción ofensiva del Madrid y marcó el desarrollo del encuentro.  Papapetrou ponía a los suyos por delante mediante el triple y el Madrid se atascaba más y más en el lanzamiento, cosechando solo cinco puntos en los siete minutos del segundo periodo.

El Olympiacos consiguió llevar su renta a +10, pero la entrada de Slaughter permitió cerrar en parte el aro del Madrid para irse al descanso con 37-30 en el electrónico.

Mejoró con claridad la ofensiva del Real Madrid tras el paso por vestuarios pero el Olympiacos tiró de oficio para poner trampas al juego de un Madrid que caía una y otra vez en las redes griegas. Sin embargo, fruto de la intensidad defensiva del Olympiacos, los de Laso se acercaron continuamente a la línea de personal con lo que redujeron la ventaja a un solo punto, llegando al último cuarto empatados.

Pero Olympiacos busco a un Dunston mermado por faltas y le salió bien la jugada. Con 6 puntos consecutivos que no encontraron réplica rival, el americano abría espacio en el marcador. Ni Rodríguez, ni Rudy ni Mirotic supieron aclarar su juego para anotar, y tan solo Reyes pudo dar la cara en ataque, acercándose a 4 puntos en el marcador. Sin embargo, era demasiado tarde y la seriedad de Spanoulis y los suyos no iban a dejar escapar tal ventaja.

De esta manera, el Real Madrid se jugará su pase a la Final Four a cara o cruz este viernes a las 21:30 en el Palacio de los deportes.

Panathinaikos 73 – 72 CSKA de Moscú

Misma suerte corrió el CSKA de Moscú que cayó en el OAKA en un partido muy ajustado que se decidió por los fallos en ataque de los de Messina, en especial de los tiros libres de Sonny Weems, a pesar de que fue el propio americano quien forzó la prórroga.

El CSKA apretó en defensa en los primeros minutos pero Maciulis y Lasme supieron descifrar la zona para dar las primeras ventajas griegas. La dualidad dentro-fuera de Jonas Maciulis rompía los esquemas de Messina que no supo parar los ataques del Pao, terminando el primer cuarto con 21-16.

Tras el parón de entretiempos el CSKA consiguió ajustar su esquema defensivo, lo que le valió para poder empatar con un parcial de 8 puntos seguidos. El peligro exterior de Weems se complementaba con los buenos puntos de Micov por dentro para terminar la primera parte con un 37-39 a favor tras una grave desconexión del Panathinaikos.

Pero del mismo modo que un parcial del CSKA había cambiado el ritmo de partido, dos tiros de tres de Maciulis y Diamantidis dieron la vuelta, con los de Messina buscando anotación fuera como fuese, tan solo encontrando una vía continua en manos de Kaun mientras se veía incapaz de parar a Maciulis.

Para colmo, el Pao encontraba un hueco interior que aprovechaba Mavrokefalidis y tan solo un ejercicio de esfuerzo de Sonny Weems permitió acercar en el marcador a los suyos. Tal fue el espoleo que a los griegos les entró el miedo y  un tiro de tres que finalmente fue sobre la línea forzó la prórroga de manos de Fridzon.

Con nervios en el tiempo extra, el encuentro se decidió en un carrusel de tiros libres que se decidió por un fallo de Weems a dos segundos que dejaba el final 73-72


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.