¿Federer arriba o Nadal abajo?

¿Federer arriba o Nadal abajo?

Escrito por: Carlos    24 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Madrid ha sido testigo de como Roger Federer ha vencido a Rafa Nadal en tierra batida, lo ha hecho con contundencia y a pesar de encontrarse con un público que, aunque siempre respetuoso, estaba entregado con el de Manacor. Gracias a este gran partido el tenista suizo recorta 700 puntos en la clasificación ATP y a buen seguro afrontará el más que probable choque con Rafa en Roland Garros con una dosis extra de moral.

Días antes, Nadal protagonizó una semifinal apoteósica contra Djokovic, en la que experimentó altísimas cotas de desgaste tanto físico como mental. Es cierto que semejante hazaña pasa factura, no se puede jugar un partido de primer nivel durante cuatro horas y luego pretender rendir al 100% dos días después contra tu rival inmediato. Sin embargo, la derrota de Rafa, lejos de significar un resurgir del expreso suizo, le ratifica de manera más clara y sólida aún en el número 1.

La oportunidad que Federer, como tenista excepcional que es, ha sabido aprovechar en Madrid es un testimonio claro de lo difícil que resulta estar en la cima del tenis mundial. Nadal se proclamó campeón en Australia, Roma, Godó, Montecarlo… Madrid es su primer “traspiés” del año y le ha costado 700 puntos nada menos. Esta derrota debería ayudarnos a tomar perspectiva sobre lo que supone ser número 1, además de aclararnos la solidez del tenis de Rafa en vistas a un futuro enfrentamiento en la tierra parisina.

Los seguidores de Federer habrán visto en Madrid un claro toque de atención del suizo de cara a Roland Garros, mientras que los incombustibles “Rafans” tienen muy claro que Nadal jugó la final del último Masters contra Federer y contra su propio cansancio.

Lo único que está claro es que queda muy poco para que la meca de la tierra batida acapare todo el protagonismo que merece y disipe cualquier duda al respecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.