Final Four de la Euroliga: el Barcelona gana al CKSA y se mete en la gran final

Final Four de la Euroliga: el Barcelona gana al CKSA y se mete en la gran final

Escrito por: Fernando    7 mayo 2010     3 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Euroliga tras ganar en su semifinal por 64-54 al CKSA de Moscú. El equipo de Xavi Pascual se sobrepuso a su mal inicio y ya espera a Partizan de Belgrado u Olympiacos para jugar la gran final del domingo, que comenzará a las 21:00 horas (Teledeporte) y coronará al mejor equipo de Europa.

El Barça, quizás tensionado por su condición de favorito, no tuvo un buen inicio de partido. Varias pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro exterior permitió a CSKA distanciarse con 4-11 en los primeros minutos. Pete Mickeal se echó al equipo a la espalda en esos momentos y con la ayuda de Ricky Rubio y Fran Vázquez permitió al Barça conseguir un parcial de 11-0 que le ponía con ventaja de 11-15.

Holden, que no había salido de titular y Siskauskas tomaron el pulso anotador en el segundo cuarto y dieron de nuevo ventaja a CSKA (19-17). Sin embargo, fue la última ventaja del equipo ruso. A partir de esos momentos, el equipo azulgrana elevó su velocidad de juego y aprovechó 6 puntos consecutivos de Ndong para irse al descanso con ventaja de 8 puntos (21-29).

El marcador reflejaba el bajo ritmo anotador del partido, lejano al ritmo de juego y anotador que suele imponer el Barça. En la reanudación, Siskauskas acercó a su equipo pero un triple de Ricky Rubio volvía a poner la ventaja de 8 puntos (31-39). El CSKA veía como el tiempo pasaba pero no terminaba de acercarse al Barça.

Langdon y Siskauskas tomaron la responsabilidad en vista de que Holden no estaba teniendo un buen día ni en el tiro ni en la dirección y acercaron a 6 puntos a los suyos antes de entrar al último cuarto. Sin embargo, el Barça no se dejó presionar y supo moverse bien en las ventajas cortas. De nuevo Siskauskas (19 puntos) acercó a los suyos a tan sólo tres puntos pero el lituano no podría dar la vuelta al choque como ocurrió el año pasado ya que los triples de Lorbek y Ricky Rubio sentenciaron el partido.

A las 21:00 horas, Partizan y Olympiacos jugarán la segunda semifinal de la que saldrá el rival del Barça para la final del domingo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.