Final Four de la Euroliga: el Regal Barcelona es el nuevo campeón tras pasar por encima de Olympiacos

Final Four de la Euroliga: el Regal Barcelona es el nuevo campeón tras pasar por encima de Olympiacos

Escrito por: Fernando    9 mayo 2010     5 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona se ha proclamado vencedor de la Euroliga 2009/2010 tras ganar en la final a Olympiacos por 86-68. El equipo azulgrana suma de esta forma su segundo título de la Euroliga haciendo buenos los pronósticos que le daban como favorito para ello desde principio de temporada y contribuyendo al éxito del baloncesto español en Europa, ya que Power Electronics Valencia también trajo a España el título de la Eurocup.

El Regal Barcelona se construyó en el inicio de temporada para ganar este título y su último escollo era Olympiacos. El equipo griego apenas si duró en el partido un cuarto, ya que sólo al principio pudo hacer frente a la fuerte defensa blaugrana y a su acierto en ataque, que tuvo muchos momentos de brillantez.

Los primeros instantes de partido fueron muy igualados. Teodosic, MVP de la competición, estaba haciendo daño en ataque con 7 puntos pero era bien respondido tanto por Navarro como por Pete Mickeal. El americano siempre juega especialmente bien en las finales y con 8 puntos conseguidos casi de forma consecutiva permitió dar al Barça el primer estirón en el marcador (24-13).

El Olympiacos tenía el partido muy cuesta arriba y no estaba nada fino en ataque. Papaloukas tuvo que salir y tomar el mando del partido con su amplia experiencia, haciendo daño y anotando en varias penetraciones. Sin embargo, el Barça no se dejó intimidar por ello y al descanso dominaba por 47-36.

En la reanudación, Olympiacos subió la intensidad de su defensa y con un parcial 4-0 se acercó en el marcador. No fue eso un problema para el Barça porque rápidamente apareció Navarro para anotar un par de canastas y estirar la diferencia hasta los 14 puntos (64-50) al término del tercer cuarto. Una vez salvada esta intentona del Olympiacos, la final ya no tenía historia y el último cuarto se convirtió en una auténtica celebración blaugrana.

El Olympiacos se sintió impotente y el Barça lo acribilló en la parte final con triples de Navarro, Lorbek y Morris que hacían levantarse a toda la afición y desataban el delirio en París donde por fin el Barça puede ganar una final y deshacerse del maleficio de las dos perdidas anteriormente.

El MVP de la final fue Navarro con 21 puntos y 5 rebotes, un merecido título que significa el primer MVP de una Final Four para un jugador español.

Con este título, el Barça ya tiene en su haber este año tres trofeos ya que también ganó Copa del Rey y Supercopa en España. Además, en dos semanas comienzan la lucha por el título de la ACB en la que parte como gran favorito. En los vuelos de vuelta de los aficionados azulgranas se respirará felicidad, pero es que aún puede haber más en lo que queda de año.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.