Flecha – Brabanzona 2014: Gilbert vuelve a sonreír sin el arcoiris

Flecha – Brabanzona 2014: Gilbert vuelve a sonreír sin el arcoiris

Escrito por: Javi    16 abril 2014     Comentario     2 minutos

Atención, aviso a navegantes: Philippe Gilbert (BMC) ha regresado. El ciclista valón sufrió durante 2013 lo que se conoce como la maldición del maillot arcoiris, y después de proclamarse como campeón del mundo en ruta en 2012, al año siguiente la única vez que pudo levantar los brazos fue en una etapa de la Vuelta a España, ya cuando moría la temporada.

Ahora, su primera victoria en el año 2014 ha llegado mucho más pronto, en la Flecha – Brabanzona. Llega justo a días de que comiencen sus carreras fetiches, las del Tríptico de las Ardenas. Es decir, aquellas que catapultaron a Gilbert a la primera plana en aquel mágico año 2011, en el que este ciclista belga consiguió alcanzar el número 1 de la clasificación de la UCI World Tour.

La edición de la Flecha – Brabazona, o Brabantse Pijl, de 2014 ha sido un carrera bastante movida, y a ratos loca. A lo largo de sus 200 kilómetros para unir las ciudades de Leuven y de Overijse, y que los ciclistas han cubierto en poco menos de 5 horas, no han parado de sucederse los ataques, y aunque al final la carrera se ha decidido en un sprint, el pelotón ha llegado bastante fragmentado y con pocas unidades.

En ese pelotón, el hombre más rápido era sin duda Michael Matthews (Orica GreenEDGE). Sin embargo, el australiano, pese a ser un especialista en esta lides, se ha visto sorprendido por Gilbert. No sabemos si porque Matthews se ha confiado, si porque le ha costado el que el terreno picara ligeramente hacia arriba o, como nos gusta pensar, porque Gilbert ha regresado. Veremos si es así, o no, en las Ardenas.

Clasificación final:

1 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
2 Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
3 Tony Gallopin (Fra) Lotto Belisol
4 Simon Geschke (Ger) Team Giant-Shimano
5 Björn Leukemans (Bel) Wanty – Groupe Gobert
6 Nathan Haas (Aus) Garmin-Sharp
7 Davide Rebellin (Ita) CCC Polsat Polkowice
8 Julien Vermote (Bel) Omega Pharma Quick Step
9 Sébastien Reichenbach (Swi) IAM Cycling
10 Alexey Tsatevich (Rus) Team Katusha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.