Giro de Italia 09: Menchov se sube a lo más alto del podio

Giro de Italia 09: Menchov se sube a lo más alto del podio

Escrito por: Javi    1 junio 2009     8 Comentarios     2 minutos

El ciclista ruso de Rabobank Denis Menchov se ha hecho con el triunfo final en la edición centenaria del Giro de Italia. Con dos victorias de etapa, Menchov se hizo con la maglia rossa tras su triunfo en la contrarreloj individual entre Sestri Levante y Riomaggiore, y ha mantenido el liderato durante 10 días.

El Giro terminó con una emocionante contrarreloj de 15 kilómetros sobre las calles mojadas de Roma. Menchov se cayó al suelo a falta de un kilómetro, pero aguantó el dolor, cambió de bicicleta y pudo terminar la prueba sin perder tiempo con su más firme perseguidor, Danilo di Luca (LPR Brakes), segundo clasificado a menos de un minuto y gran animador de esta edición del Giro. La tercera posición final fue para el italiano del Liquigas Marco Pellizotti, a 1:59 del líder.


El mejor español fue Carlos Sastre, cuarto. El español llegó a estar tercero tras su triunfo en Monte Petrano, pero en la etapa siguiente, el triunfo de Pellizotti, lo relegó de nuevo a la cuarta plaza. El de Leganés se va con buen sabor de boca a casa, tras conseguir otro triunfo de etapa en la cima de Monte Vesubio, aparte de que su equipo, Cervelo, ha resultado ser mejor bloque de lo que se esperaba. Tras él, nos tenemos que trasladar hasta el puesto once para encontrar otro español, David Arroyo (Caisse D’Epargne).

Lance Armstrong ha finalizado en duodécima posición. Un lugar al que no nos tiene acostumbrados, pero que él valora de forma positiva, sobre todo de cara a su estado de forma para el Tour de Francia y los meses veraniegos. Si bien en algunos momentos, ha sido un excelente gregario para Leipheimer, en otros intentó hacer la guerra por su cuenta. Veremos que tal que se porta con Alberto Contador.

Otros triunfador del Giro ha sido Mark Cavendish. El británico se lleva tres victorias de etapa, la contrarreloj por equipos y dos días vestidos de rosa. En menor medida, pero también pueden estar muy contentos, triunfaron Alessandro Petachi con dos victorias de etapa seguidas y un día de rosa, y el italiano Michele Scarponi con otras dos victorias de etapa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.