GP de Qatar de Motociclismo 2016: Loi, Lorenzo y Folger los mejores del jueves

GP de Qatar de Motociclismo 2016: Loi, Lorenzo y Folger los mejores del jueves

Escrito por: Gloria    17 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 en su temporada 2016 se ha iniciado en el Circuito de Losail, en Qatar, donde de nuevo bajo los focos hemos podido ver a todos los pilotos y equipos de las diversas categorías en acción, así que un nuevo año da comienzo para este campeonato.

Los primeros en salir el trazado qatarí han sido los pilotos de la categoría pequeña, Moto3, en la que un gran Livio Loi ha conseguido ser el gran dominador, tanto en los primeros entrenamientos libres como en los segundos, el joven piloto ha sido el mejor, siendo el mejor tiempo de la combinada de las dos sesiones de 2’05.832.

El top 10 de la combinada de tiempos de las dos sesiones se ha completado con un Mir que ha conseguido situarse 2º y que ha demostrado una gran adaptación al campeonato en estas primeras sesiones, se nota que el joven piloto ha aprendido mucho en el Mundialito Junior de Moto3, se ha quedado a tan sólo 0.328s en estas primeras tomas de contacto. El resto del top 10 se ha completado con Bulega 3º, Fenati 4º, Bagnaia 5º, Binder 6º, Locatelli 7º, Kornfeil 8º, Antonelli 9º y 10º Bendsneyder. El resto de los nuestros se han situado en Martín 11º, Navarro 12º, Herrera 15º, Canet 16º, Guevara 20º.

lorenzo qatar

Después le tocaba el turno a los pilotos de MotoGP, que tan sólo han disputado la FP1, viendo como Jorge Lorenzo ha sido el mejor, consiguiendo un tiempo interesante a los mandos de su Yamaha. El mallorquín ha marcado un 1’55.440, seguido por Valentino Rossi, así que los dos pilotos oficiales de la marca nipona del diapasón han sido los grandes dominadores, el italiano se ha quedado a 0.267s de distancia del campeón del mundo. El top 10 se ha completado con Iannone 3º, Barberá 4º, Viñales 5º, Pol 6º, Pedrosa 7º, Márquez 8º, Dovi 9º y 10º Redding. El resto de los nuestros se han colocado en Aleix 16º, Bautista 17º y Tito 20º.

Cerrando el día hemos podido ver a los pilotos de Moto2, con Jonas Folger como el mejor de la combinada de tiempos de las dos sesiones, con un 1’59.566; aunque en la FP1 habíamos visto a Luthi siendo el más rápido, pero después el alemán sacaba todo su potencial y conseguía situarse en la mejor posición de la combinada de cronos gracias a su tiempo de la FP2. Por su parte, en la segunda posición se ha colocado Sam Lowes en ambas sesiones, así que el británico es uno de los pilotos favoritos de la lista para la corona.

folger

El top 10 se ha completado con Rins 3º, Luthi 4º, Zarco 5º, Morbidelli 6º, Baldassarri 7º, Nakagami 8º, Corsi 9º y 10º Márquez. El resto de los nuestros se han situado en Axel 15º, Salom 16º, Simón 18º, Edgar 19º, Vierge 23º, Viñales 26º y Vázquez 30º.

On fire.

Foto | MotoGP Official website
Fuente | Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.