GP de Valencia Motociclismo 2015: Oliveira, Rabat y Lorenzo ganan las carreras

GP de Valencia Motociclismo 2015: Oliveira, Rabat y Lorenzo ganan las carreras

Escrito por: Gloria    8 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha cerrado la temporada 2015 del Campeonato del Mundo en el Circuito de Valencia, donde hemos visto a los pilotos de las tres categorías, sobre todo en Moto3 y MotoGP, en las que todavía no había un campeón proclamado.

Los primeros pilotos en salir al trazado valenciano han sido los pilotos de Moto3, con un Danny Kent muy nervioso, y viendo como su máximo rival, Miguel Oliveira salía muy bien y se situaba en la primera posición, pero con muchos pilotos peleando en la zona de cabeza, así que mucha tensión en el circuito y en los boxes, sobre todo en el del Leopard Racing.

Las vueltas han ido pasando con mucha pelea en la parte delantera, y con una remontada positiva de Kent, siendo finalmente Oliveira el ganador de la cita, haciendo su cometido para intentar conseguir el título de la categoría de Moto3, pero Kent se ha proclamado campeón gracias a su 9º posición al final de la carrera. El top 10 se ha completado con Oliveira 1º, Navarro 2º, Kornfeil 3º, Binder 4º, Bastianini 5º, Viñales 6º, Mcphee 7º, Ono 8º, Kent 9º y 10º Oettl. Danny Kent campeón del mundo de 2015.

moto3

tito

Después salían a pista los pilotos de Moto2, con Tito Rabat que volvía a la acción después de perderse toda la ruta asiática, así que volvía con muchas ganas, consiguiendo la victoria después de una bonita pelea con Álex Rins. En la primera salida ha habido una caída múltiple y han tenido que sacar bandera roja, pero en la segunda salida hemos vuelto a ver como Rabat y Rins se jugaban la victoria.

A falta de 6 vueltas Alex se echaba encima de Tito, así que emoción para el final de carrera, se nota que Tito está tocado físicamente y le ha pasado factura en el final. Y llegaba la última vuelta, con Rabat vs Rins, siendo finalmente Tito el ganador de la prueba, y Rins 2º, proclamándose subcampeón del mundo. El top 10 se ha completado con Luthi 3º, Baldassarrin4º, Lowes 5º, Salom 6º, Zarco 7º, Pons 8º, Corsi 9º y 10º Kallio. El resto de los nuestros se han situado en Márquez 12º, Vierge 17º, Simón 18º, Cardús 19º.

moto2

lorenzo

Y llegaba la hora de la verdad, la carrera de MotoGP, con un duelo entre Rossi y Lorenzo de lo más esperado por el título de esta temporada 2015, con un Jorge que salía desde la pole position y con un Rossi que salía desde la última posición en parrilla. La salida ha sido muy buena para Lorenzo que ha salido en la primera posición, seguido por Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que el 46 empezaba una remontada histórica.

Así que a dos vueltas del final teníamos a Lorenzo-Márquez-Pedrosa, un escenario complicado para el 99, ya que si le superaban las 2 Honda se quedaba sin el título, ya que Rossi era 4º después unas vueltas intensas superando a pilotos para conseguir llegar a la posición más delantera posible.

Finalmente y con el corazón en el puño, hemos visto como Márquez-Pedrosa se peleaban, Lorenzo ganaba la carrera, con Márquez 2º y Pedrosa 3º, lo que le daba el título al mallorquín. Un palmarés de oro en este año, 7 victorias y mandando durante todas las vueltas en esta última carrera. Por lo tanto, Lorenzo campeón del mundo 2015.

motoGP

Mucha acción, emoción y tensión en la pista valenciana.

Vía | Highmotor.com/motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.