Habrá alternancia entre Montmeló y Valencia hasta 2019

Habrá alternancia entre Montmeló y Valencia hasta 2019

Escrito por: Rubén Herrera    6 junio 2012     1 minuto

La crisis económica está atacando como nunca a los circuitos españoles. Si ya está costando en el Mundial de Motociclismo mantener los cuatro GGPP que tenemos, ni que decir queda lo que está costando hacer lo propio con los dos que tenemos en la Fórmula 1, un campeonato muchísimo más caro que el que, por ahora, domina Jorge Lorenzo.

Es por ello que desde hace varios meses se está debatiendo sobre la posibilidad de alternar el Gran Premio de España, que se celebra en el trazado de Montmeló, con el de Europa, que tiene lugar en el puerto de Valencia. Ahora, a falta de la firma de Ecclestone, esta posibilidad es un hecho.

Durante estos días, Artur Mas y Alberto Fabra, presidente de la Generalitat catalana y valenciana, respectivamente, han llegado a un acuerdo para que ambos trazados se alternen en el calendario hasta la temporada 2019. Será el trazado catalán el que albergue los años impares -2015, 2017 y 2019-, mientras que el valenciano hará lo propio con los pares -2014, 2016 y 2018-.

Eso sí, todo queda pendiente de lo que diga Bernie Ecclestone. Aunque, el que ha sido uno de los máximos valedores de esta idea y que ya aceptó la alternancia entre Nurburgring y Hockenheim, no pondrá muchas pegas. O eso esperamos.

Vía | Rectademeta