Hermida gana un bronce en los Mundiales de Mountain Bike 2013

Hermida gana un bronce en los Mundiales de Mountain Bike 2013

Escrito por: Javi    31 agosto 2013     2 minutos

Volvemos a hablar de ciclismo pero nos salimos de la carretera para adentrarnos en el campo a través y a hablar de Mountain Bike. En esta disciplina tenemos a un gran campeón como José Antonio Hermida, que en su palmarés luce un campeonato del mundo ganado en 2010 y tres campeonatos europeos, y que hoy nos ha vuelto a dar una nueva alegría en forma de medalla.

Durante este fin de semana se han celebrado los mundiales de Mountain Bike en Sudáfrica, en una localidad de nombre casi impronunciable, Pietermaritzburg. Y el ciclista nacido hace 35 años en Puigcerdá, que era la mayor esperanza de la delegación española, ha cumplido trayéndose de regreso una medalla de bronce, el mismo metal que ya tocó en 2005 en el Mundial de Livigno, en Italia.

Hermida ya conocía parte del circuito y sabía que le iba bien, por lo que tenía claro desde un principio que tenía opciones de subirse al podio. Batir al suizo Nino Schurter fue imposible, pues dominó la carrera desde el inicio de forma incontestable, y aguantar la segunda plaza ante el alemán Funic tampoco, pero las fuerzas le llegaron al Pistolero para mantener la tercera plaza y colgarse la medalla de bronce.

En la prueba también participaban otros dos españoles, Sergio Mantecón y Carlos Coloma. Mientras que el segundo no pudo terminar la prueba y tuvo que abandonar, el primero terminó en el puesto 24, a algo más de 5 minutos del ganador, después de perder varias posiciones en el último tramo de la prueba, pues la mayor parte del tiempo rodó entre los 20 primeros.

En la categoría femenina, donde no había representación española, no hubo sorpresas y revalidó el título la última campeona mundial y también campeona olímpica, la francesa Julie Bresset. La ciclista de 24 años batió por tan solo 5 segundos a la polaca Maja Wloszczowska, que se tuvo que conformar con la plata, mientras que la suiza Esther Suss se quedó el bronce al entrar en tercer lugar.