Impresionante victoria de Marc Coma en la primera etapa del Dakar

Impresionante victoria de Marc Coma en la primera etapa del Dakar

Escrito por: Fernando    3 enero 2009     5 Comentarios     1 minuto

La edición 2009 del Rally Dakar que, como os comentamos este año se disputa en territorio de América del Sur, no ha podido tener un mejor comienzo para los intereses españoles en la categoría de motos. Y es que Marc Coma, uno de los favoritos al triunfo y vencedor en 2006, no sólo ha ganado la etapa sino que además ha sacado una ventaja de 22 minutos al segundo clasificado, que ha sido el polaco Jacek Czachor.

Coma, a los mandos de su KTM, ha recorrido los 371 kilómetros que separaban Buenos Aires y Santa Rosa en 02:46:17. El dominio de las KTM en la etapa de hoy ha sido abrumador, ya que las motos de esta marca han copado los 5 primeros puestos de la etapa y siete de ellas han estado entre los ocho primeros. La Yamaha de David Fretigne, sexto, ha sido la primera moto de otra marca en alcanzar la meta pero a más de 28 minutos del piloto español.


El tercer clasificado de hoy ha sido el esloveno Stanovnik a casi 25 minutos del español. El último ganador de la prueba, el francés Cyril Despres (KTM), acabó a más de 41 minutos del español. También a más de 40 minutos acabó Jordi Viladons, segundo mejor español en la etapa.

Sin duda Marc Coma ha dado un golpe en la mesa ya desde el primer día y ha conseguido ventajas muy amplias pero que hay que tomar con precaución ya que en una carrera como ésta una avería o una mala navegación pueden hacer perder mucho tiempo y dejarlas en nada.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.