Inglaterra gana el Europeo sub 17 de 2014

Inglaterra gana el Europeo sub 17 de 2014

Escrito por: Javi    22 mayo 2014     2 minutos

Durante las últimas dos semanas se ha celebrado en Malta la edición de 2014 del Europeo sub 17 de fútbol. Un torneo en el que participaban las seleciones de Holanda, Inglaterra y Turquía, que junto al país anfitrión conformaban el Grupo A, y Portugal, Escocia, Alemania y Suiza, que conformaban el Grupo B. España no estuvo pues se quedó por el camino, eliminada en la fase llamada Ronda Élite.

A la gran final llegaron, curiosamente, las dos selecciones que pasaron del Grupo A, Holanda e Inglaterra. Los primeros habían conseguido vencer en semifinales a Escocia, por un claro y contundente 5-0, mientras que los segundos derrotaban a Portugal por 0-2. Así, se volvían a ver las caras tras verse durante la fase de grupos, en la que la Oranje se apuntó el partido por un marcador de 0-2.

Las cosas en la final iban a ser ciertamente diferentes, porque iba a ser Inglaterra quien dominara el partido. Los jóvenes pross se iban a adelantar gracias a un gol de Salonke, delantero que pertenece al Chelsea, pero antes de que llegara el descanso el marcador se iba a nivelar gracias a un gol de Schuurman, tras una asistencia genial de Steven Bergwijn, el jugador más destacado de la selección holandesa.

En la segunda mitad, el marcador no se movería, así que se pasaba directamente a la tanda de penaltis, ya que en estas edades no se juegan prórrogas. Desde los 11 metros, a los ingleses se les vio mucho más seguros, y no erraron ninguno de sus lanzamientos. En cambio, Van der Moot se estrelló contra el meta inglés Woodson en el primero y Verdonk envió fuera del marco el tercero, dejando el título europeo en bandeja para los ingleses.

Desde que se disputa este torneo, desde 1982, es la segunda vez que Inglaterra conquista el título, la primera en 2010. Una Inglaterra liderada por el delantero Solanke, que con 4 tantos comparte junto a Schuurman el honor de ser el máximo realizador del torneo, y por Patrick Roberts, un delantero que ya ha llegado a debutar en la Premier League con la camiseta del Fulham, pese a tener 17 años recién cumplidos.