El Inter de Milan se mueve rápido y contrata a Lucio

El Inter de Milan se mueve rápido y contrata a Lucio

Escrito por: Javi    16 julio 2009     Comentario     2 minutos

El futbolista brasileño Lucio jugará la próxima temporada en el Inter de Milan. Así lo ha confirmado Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, actual club del jugador brasileño. La marcha de Lucio no dejará muy llenas las arcas del club bávaro, porque aunque las cifras no hayan salido a la luz, se estima que el traspaso no pase de los diez millones de euros ya que el jugador terminaba contrato en el año 2010.

A sus 31 años, Lucio se convierte en el central que deseaba José Mourinho. La primera opción para ese puesto era el portugués Ricardo Carvalho, hombre de confianza del técnico portugués, pero Carlo Ancelotti se opuso al traspaso del defensa del Chelsea. Ahora Lucio se une a un plantel defensivo de alta calidad, con veteranos como Materazzi, Zanetti o Ivan Cordoba, y jugadores contrastados de primer nivel como Chivu o Maicon en un equipo que este año apuesta claramente por la Liga de Campeones.


Lucio ha defendido la camiseta del Guará y del Internacional de Porto Alegre en Brasil, y la del Bayer Leverkusen y el Bayern Munich en la Bundesliga. Nueve años ha pasado en Alemania en los que ha levantado tres ligas y tres copas. Ahora ha firmado tres años con el Inter para comenzar su nueva aventura en el Calcio.

Ha jugado 55 partidos con la selección brasileña, luciendo el brazalete de capitán en los últimos, y ha metido dos goles. Precisamente un gol de Lucio dio el triunfo a Brasil en el último torneo que se ha disputado: la Copa Confederaciones. También conquistó el Mundial del año 2002 con la canarinha, siendo uno de los jugadores que disputó todos los minutos.

A sus condiciones físicas imponentes, lo que lo convierte en un central completísimo, hay que unirle su talento para jugar el balón. Una de sus grandes cualidades, y a la vez uno de sus grandes defectos, es la facilidad que tiene para conducir el balón y sumarse al ataque como un delantero más, dejando la retaguardia vacía, algo que le ha dado tantas alegrías deportivas como disgustos.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.