Japón gana la Danone Nations Cup de 2014

Japón gana la Danone Nations Cup de 2014

Escrito por: Javi    18 noviembre 2014     2 minutos

Durante los últimos días se ha celebrado la Danone Nations Cup de 2014. Se trata de un torneo mundial que lleva celebrándose más de una decena de años y que reúne durante unos días a niños de categoría alevín, de entre 10 y 12 años, venidos de todos los rincones del mundo. Y es que son 32 las selecciones que disputan este particular campeonato del mundo.

Para llegar a la fase final de este torneo, que tiene como padrino de honor a Zinedine Zidane, antes hay que ganar una competición nacional a nivel de clubes. El club que consiguió la victoria a nivel nacional, en España fue el Cornellá, ganó la oportunidad de viajar a Brasil, sede este año del torneo elegida para que los niños jugaran en los mismos campos donde, meses antes, se había jugado el Mundial de Brasil 2014.

La fase final se jugó en el Arena Corinthians, aunque ahí no pudo estar España. Los chicos del Cornellá no pudieron pasar de la fase de grupos, aunque luego lograron tres victorias para conseguir terminar en el puesto vigésimo primero. Tras los partidos de octavos de final y de cuartos de final, en las semifinales Japón y Paraguay sellaron su pase a una final, por lo que tendríamos un campeón inédito.

La final se decidiría con un único tanto, el de Masanari para los japoneses. De este modo, el Yokogawa Musashino FC, equipo que representaba al país nipón, se proclamaba campeón del mundo ante unas 25 mil personas como testigos desde las gradas del estadio paulista. El ex-futbolista brasileño Cafú, natural de la ciudad, ejerció como maestro de ceremonias y entregó el trofeo a los campeones.

Paraguay se conformó con el premio de contar con el mejor jugador del torneo en sus filas, gracias al premio que se llevó Iván Santiago. Otros chicos premiados individualmente fueron el japonés Ryousei, como máximo goleador del torneo, y el portero de Indonesia, Reynaldi Saela Hakin, como mejor cancerbero. La selección de Corea del Sur recibiría el premio al juego limpio.

Vía | Danone Nations Cup