Jose Mourinho se marcha del Real Madrid al término de esta temporada

Jose Mourinho se marcha del Real Madrid al término de esta temporada

Escrito por: Javi    20 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocaba para las 20:00 horas del lunes una rueda de prensa en el antepalco del Santiago Bernabeu. Conocida esta convocatoria, pronto los medios comenzaron a indagar sobre qué iba a anunciar el máximo mandatario del equipo blanco, aunque ya todo el mundo tenía más o menos claro lo que nos iba a decir.

Florentino Pérez anunciaba que Jose Mourinho no va a seguir en el Real Madrid. El entrenador portugués se marchará del equipo blanco cuando termine la temporada, y no antes como algunos medios apuntaban, y se irá antes de que se cumpla su contrato, contrato que no se extinguía hasta el año 2016 tras el último acuerdo al que llegó hace ahora un año.

La marcha de Mou se ha producido de mutuo acuerdo, tal y como ha indicado su presidente. En el tintero se han quedado las verdaderas razones de la marcha del portugués, ya que Florentino ha negado divisiones en el vestuario o en la afición, aunque sí ha hablado de presión, de límites que el técnico portugués parece no haber podido ya aguantar.

Mourinho se irá del Real Madrid sin haber cumplido con el objetivo para el que vino, acabar con la hemegonía del Barça y levantar la Décima. No me gusta utilizar el término fracaso para evaluar el paso de Mou por el equipo blanco, pero lo cierto es que no ha cumplido las expectativas, y que tampoco ha transformado para bien la identidad del club, ni mucho menos, más bien lo contrario.

Florentino Pérez ha confirmado contactos con el PSG para hablar de Carlo Ancelotti. El italiano es el más firme candidato a ser el próximo entrenador del Real Madrid, pero no el único según las palabras del presidente, que tanteara a otros candidatos si el equipo francés pone muchas dificultades a la salida de Ancelotti. El que llegue no lo tendrá nada fácil, porque el Madrid ahora mismo es un juguete roto y porque se va a ser mucho más exigente todavía, a buen seguro.

Del futuro destino de Jose Mourinho tampoco sabemos nada. Todo apunta desde hace tiempo a que será el Chelsea, pero también hay otras plazas interesantes, como el mismo PSG si definitivamente sale Ancelotti. Se presenta un verano movidito porque habrá cambios en equipos importantes, entre ellos el Real Madrid, y mucho movimiento de jugadores también.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.