Juegos Olímpicos Londres 2012: los chicos y chicas del waterpolo comienzan con buen pie

Juegos Olímpicos Londres 2012: los chicos y chicas del waterpolo comienzan con buen pie

Escrito por: Javi    31 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

El waterpolo español ha comenzado con buen pie, con victoria para los chicos y con victoria para las chicas, que por cierto están disputando por primera vez unos JJOO.

A los nadadores españoles no les van nada bien las cosas en la piscina, pero en otra piscina, la de waterpolo, las cosas han comenzado mejor para los nuestros. Los dos equipos, tanto el masculino como el femenino, comenzaron su competición ganando el primer partido, y dejando buenas sensaciones, lo que augura el que puedan hacer un buen papel. O al menos, eso es lo que todos queremos.

Fueron los chicos, oro en Atlanta 96, plata en Barcelona 92, y buenos resultados en general tanto en Olimpiadas como en Mundiales, los que abrieron fuego. Enfrente en esta primera jornada tenían un rival débil, Kazajstán, y la diferencia entre ambas selecciones quedó patente una vez concluyó el encuentro y vimos el marcador, 14-6 a favor del equipo español.

El primer cuarto fue algo más igualado, pues el equipo de Kazajstán llegó a mantener el tanto igualado un tiempo, pero pronto la balanza se decantó del lado español. Los goles estuvieron bastante repartidos y fueron varios jugadores los que vieron portería, siendo Marc Minguel y Blai Maragall los máximos realizadores del equipo con dos tantos cada uno.

En categoría femenenina, la selección de waterpolo nunca había llegado a los Juegos y ciertamente no pudo tener mejor estreno, pues venció y con claridad a China, que fue finalista olímpica en las Olimpiadas de Pekín. Una selección china que lleva años contando con Joan Jané como entrenador, el hombre que llevó a España a los grandes éxitos en este deporte, precisamente con el actual seleccionador femenino, Miki Oca, como uno de sus jugadores.

España ganó por 11-6, haciendo de la defensa uno de sus puntos fuertes y desnivelando el choque durante el segundo y el tercer parcial, en los que se impusieron en ambas veces por el mismo tanteo, 4-2. Anni Espar fue la jugadora más destacada del equipo español, tras anotar tres goles. Para ser el primer partido y teniendo en cuenta el rival que había delante, el tanteo es cuanto menos ilusionante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.