La FIA prepara nuevas modificaciones para el Mundial de 2010

La FIA prepara nuevas modificaciones para el Mundial de 2010

Escrito por: Francisco Javier    30 abril 2009     2 minutos

El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado este jueves una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno desde el 2010, entre ellos la prohibición de los repostajes y de los calentadores de neumáticos. Además se establece un límite presupuestario de 45 millones de euros.

Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, »al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas», agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula Uno en 1994 después de haber sido prohibidos en la década de los 80.

Por otra parte, la FIA también ha aprobado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos.

Por otro lado se pone como límite máximo de monoplazas en carrera la cifra de 26. La FIA espera que nuevos equipos se incorporen la próxima temporada al Mundial. Lola, iSport, USF1 y Prodrive ya han expresado su intención de competir en el próximo Mundial.

Vía l Recta de meta