Liga de Campeones 2010/11: Anelka encarrila los cuartos para el Chelsea en Copenhague

Liga de Campeones 2010/11: Anelka encarrila los cuartos para el Chelsea en Copenhague

Escrito por: Javi    23 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Fernando Torres debutaba hoy con la camiseta del Chelsea en la Champions League y, pese a cuajar un buen partido en Copenhague, el protagonismo se lo ha llevado su socio en la delantera, Nicolas Anelka. El delantero parisino ha logrado hoy los dos goles de los bleus en terreno danes para un triunfo de 0-2 que pone muy de cara la clasificación a los cuartos de final para el equipo inglés.

Ancelotti se dejó de los experimentos que tan mal le están saliendo en la Premier League y propuso un clásico 4-4-2, decantándose por el Niño Torres y Anelka en punta y sentando a Drogba en el banquillo. La apuesta no le pudo ir mejor al técnico italiano, pues su equipo funcionó correctamente, muy solido atrás y con algo de fluidez en ataque, sobre todo enviando balones a la espalda del delantero español. Con eso fue suficiente para dominar con claridad al equipo danés.


El Niño tuvo mucho el balón, creó muchas oportunidades entrando por los costados, buscando el regate en velocidad y el disparo, pero no tuvo suerte. Se le resiste el primer gol con los bleus al delantero de Fuenlabrada. En cambio, Anelka acertó con la primera que tuvo a los 16 minutos de partido. El francés recibió un regalo del equipo danés, se la preparó con la derecha y se sacó un disparo raso, seco y cruzado.

Sólo en los primeros minutos de la segunda mitad, el Copenhague se asomó con algo de peligro sobre la portería de Peter Ceh. Pero se vio que al equipo danés le pesa el parón liguero en su campeonato nacional y estuvo muy lejos del nivel que demostró en la primera fase y que lo convirtió en una de las sorpresas de ese tramo de competición. Después de desperdiciar Kvist una clara ocasión, Anelka lograría la puntilla haciendo el 0-2.

Un gol bastante parecido al primero, con otro disparo cruzado hacia el palo largo, pero esta vez contó con un gran pase de Lampard de por medio. Era el minuto 53 y de ahí en adelante había poco que contar. Quedan 90 minutos en Stanford Bridge, pero parecen mero trámite viendo la distancia que separan actualmente a uno y otro equipo. El Chelsea, de momento, cura sus males en la Liga de Campeones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.