Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid pone pie y medio en semifinales ganando por 4-0 al Tottenham

Liga de Campeones 2010/11: el Real Madrid pone pie y medio en semifinales ganando por 4-0 al Tottenham

Escrito por: Fernando    5 abril 2011     6 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha dado un paso de gigante para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones al imponerse al Tottenham en el Santiago Bernabeu por 4-0. Adebayor en dos ocasiones, Di María en el mejor gol de la noche y Cristiano Ronaldo pusieron los tantos de un partido que se le puso de cara a los blancos desde muy pronto.

Y es que el Real Madrid, con el apoyo de un Bernabeu que se encontraba bastante metido en el partido, se adelantó a los 4 minutos cuando Adebayor marcaba de cabeza su primer tanto de la noche. Además, Peter Crouch veía dos amarillas en el primer cuarto de hora del partido lo que obligó a su equipo a jugar con 10 durante muchos minutos lo que fue una losa que practicamente les ha costado la eliminatoria.

Aunque Mourinho dejó caer que Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo eran duda para el partido, los tres jugaron desde el inicio y tuvieron buenas ocasiones de marcar cuando el marcador ya reflejaba el 1-0. La expulsión de Crouch casi sentó mal durante algún tiempo al Real Madrid que veía que tenía una oportunidad de oro para sentenciar la eliminatoria pero que era incapaz de ampliar el marcador.

El Tottenham, con todo en contra, apenas si supuso peligro alguno para la portería de Casillas que sólo vio acercarse a Gareth Bale que a pesar de salir de una lesión de casi un mes se incorporó bien por banda, creó problemas a Sergio Ramos y provocó una amarilla para Pepe que le impedirá jugar la vuelta en White Hart Lane.

La ansiada sentencia de la eliminatoria llegaría en la segunda mitad donde Adebayor, de nuevo de cabeza, aprovechaba un centro desde la izquierda de Marcelo que al portero Gomes le pilló a contrapié, así que no pudo hacer más que ver entrar el tanto, nada más y nada menos que el décimo que Adebayor marca a los spurs. Con el 2-0 el Madrid estaba mucho más tranquilo antes unos jugadores ingleses que cada vez acusaban más el cansancio físico.

El tercer gol de la noche lo puso Di María con un extraordinario disparo. El jugador argentino recibió el balón en el pico derecho del área y tras caracolear conectó un disparo que se coló por la escudra de Gomes. Con ese resultado todo parecía resuelto pero aún llegó la guinda con el cuarto tanto que fue obra de un Cristiano Ronaldo que, como de costumbre, lo había intentado con disparos desde todas las posiciones.

El asistente del gol del portugués fue Kaká que ya se encontraba en el campo tras dar descanso Mourinho a Adebayor. El brasileño centró desde la izquierda y Cristiano disparó sin dejarla caer saliéndole un tiro raso que con la colaboración de Gomes significó un nuevo tanto.

Aunque siempre hay que ser prudentes, este resultado hace pensar que el Real Madrid estará en semifinales de la Liga de Campeones donde Barça o Shakhtar Donetsk será su rival.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.