Liga de Campeones: el Madrid gana 3-0 al Marsella aunque firma un discreto partido

Liga de Campeones: el Madrid gana 3-0 al Marsella aunque firma un discreto partido

Escrito por: Fernando    30 septiembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid se ha impuesto al Olympique de Marsella por 3-0 en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, lo que permite a los blancos liderar su grupo con 6 puntos tras la sorprendente derrota del Milán en San Siro ante el Zurich. Sin embargo, los aficionados madridistas no pueden lanzar las campanas al vuelo ya que el resultado es muy engañoso y oculta de cierta forma el discreto partido hecho por los blancos.

La primera parte del Real Madrid, como casi todo el partido, fue muy mediocre teniendo en cuenta a los hombres que tiene en su plantilla. De hecho, la primera ocasión clara de los blancos no llegó hasta el descuento cuando Benzemá desaprovechó un mano a mano ante el portero del equipo francés.


Antes de eso, no se vio nada de buen fútbol. El Real Madrid evidenció problemas a la hora de ocupar el espacio en el campo y sus delanteros se acumulaban intentando, sin éxito, entrar por el centro. El ataque blanco estaba muy espeso y hasta pasado el primer cuarto de hora no se vieron las primeras aproximaciones al área francesa pero siempre con jugadas aisladas y sin nada de juego colectivo.

Un disparo de Benzemá, un par de tiros de Cristiano, un intento por la izquierda de Kaká pero siempre intentos individuales y nada de combinaciones. El Marsella tampoco salía demasiado al ataque pero tuvo la mejor ocasión en la primera media hora cuando Niang se plantó mano a mano ante un Iker Casillas que aguantó bien y despejó el disparo.

En el Madrid, un buen pase de Guti al interior del área fue controlado con el pecho por Benzemá que intentó una chilena que se fue alta lo que unido a la comentada ocasión del francés en el descuento fueron las únicas ocasiones reseñables.

En el comienzo de la segunda mitad tampoco se estaban viendo demasiados síntomas de mejora. Sin embargo, la calidad de los jugadores blancos les permite sacar de la nada un gol en cualquier momento y esto fue lo que pasó. Pepe, desde la defensa, metió un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que, ante la salida poco ortodoxa del portero francés, aprovechó para batirle por bajo.

El Madrid, sin hacer prácticamente nada ya estaba por delante en el marcador pero además un par de minutos después el partido se le pondría todavía más de cara. Cristiano luchó un balón en la parte izquierda del área y Diawara, le entró fuerte para enviar a corner. El jugador del equipo francés tocó primero balón y luego arrolló a Cristiano pero el árbitro entendió que había penalti y sacó la segunda amarilla a Diawara. Kaká se encargó de convertir el penalti y todo había cambiado en apenas tres minutos: 2-0, el contrario con 10 y el partido sentenciado.

Tan solo 3 minutos después llegó el tercero. El Madrid aprovechó los espacios para trenzar una buena jugada entre Benzemá y Kaká que acabó con pase de la muerte a un Cristiano que sólo tuvo que empujar para conseguir el doblete.

A partir de ahí, llegaron los cambios pero no un mejor fútbol. Cristiano Ronaldo tuvo que retirarse con molestias en su tobillo y habrá que esperar para ver si le impiden jugar ante el Sevilla. También descansaron Kaká y Sergio Ramos, que llegaba al choque con molestias.

Lo bueno para el Madrid es que ha ganado los dos partidos, tiene seis puntos y la clasificación muy de cara, especialmente tras la derrota del Milán. Sin embargo, la sensación es que mucho le queda por hacer Pellegrini para convertir a este elenco de estrellas en un equipo que practique un buen fútbol y no dependa únicamente de la inspiración de sus mejores hombres. Estamos en Septiembre y queda tiempo, así que esperemos que en Febrero, cuando lleguen los cruces, el equipo este más acoplado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.