Liga Española 2009/10 1ª División: crónica de la Jornada 30

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica de la Jornada 30

Escrito por: Javi    5 abril 2010     Comentario     4 minutos

Al Barça se le empieza a notar la carga de partidos, y se le empiezan a acumular las bajas, pero ante el Athletic los no habituales que entraron respondieron con notable, incluso Chygrynsky. A los azulgranas no les costó mucho golear por 4-1 a los leones y tomar de forma provisional la cabeza de la liga. Bojan volvió a reclamar minutos marcando dos bellos goles, y Messi volvió a sumar en su lucha por ser el máximo goleador de Europa.

Pero el Real Madrid volvió a responder, cumpliendo con el guión previsto y doblegando al Racing, el peor equipo como local. Los de Pellegrini volvieron a adolecer de los mismos problemas cuando no están Xabi o Guti, pero les basta con la pegada de Cristiano Ronaldo para poner los partidos de cara. El portugúes forzó y transformó un penalty que ponía por delante al Madrid. El líder se relajó, pero el Racing no inquietó nada, y en la segunda mitad, con Guti en el campo y a pase de éste, Higuaín sentenciaba.


El Valencia terminó goleando a Osasuna gracias a una completa segunda parte en la que llegaron los tres goles del partido. En la primera, los valencianistas no hilaron del todo fino y sufrieron otra lesión más en su retaguardia, la de Dealbert. Pero el gol de Joaquín en la segunda mitad puso las cosas de cara al equipo de Émery, que afinó un poco más su puntería y redondeaba el 3-0 con un doblete de David Villa.

Nueve jornadas ha tardado el Sevilla en volver a ganar, y lo ha conseguido a costa de un Tenerife que cuando sale de las islas termina regalando los puntos que hay en juego. Los de Oltra volvieron a mostrar sus credenciales en ataque, pero su debilidad defensiva, y sucumbieron ante la pegada de Kanoute y Luis Fabiano, que se reencontraron con el gol, y al golazo de falta del canterano José Carlos, su pierna izquierda es la última joyita de la cantera andaluza.

El gol tempranero de Kalu Uche marcó el devenir del Almería – Mallorca. Los de Lillo se replegaron y se encomendaron a Alves, y buscaron la contra aprovechando los espacios que dejaban los de Manzano. Así las cosas, ambos conjuntos nos han regalado un partido con constantes idas y venidas que ha podido ganar cualquiera, y que ha terminado en tablas gracias al gol de Webo a dos minutos del final.

Garrido volvió a apostar por el tridente en ataque, con Ibagaza como director de orquesta y la jugada le volvió a salir bien. El Villarreal ha superado 0-2 a un Valladolid que se hunde en una semana llena de problemas y rumores sobre la vida nocturna de la plantilla. El golazo de Ángel y la puntilla de Nilmar no hizo otra cosa que encender aún más la crispación en el poco público que se presentó en Zorrilla.

El Deportivo sigue en caída libre y fue presa fácil para un Atlético de Madrid que se ha pegado un homenaje en el Vicente Calderón. Sin fallos atrás, y demoledor en ataque, los colchoneros golearon por 3-0 al Depor con Juanito, Diego Forlán y Tiago como realizadores, y están en el carro de postulantes a las dos plazas de Europa League.

Buena oportunidad de avanzar en ese carro es la que se le ha escapado al Getafe, que cedió un empate ante el Espanyol. Los azulones dominaron la primera mitad, con un gran Pedro León que asistió a Manu del Moral en el gol local. La segunda mitad fue para los pericos, que igualaron la contienda gracias a un golazo del argentino Osvaldo, el mejor de los de Pochettino y que ya había estrellado un balón en el palo en los primeros compases del juego.

Sporting y Xerez empataron en un partido que pudo ganar el equipo gijonés, por las ocasiones, y que debió ganar el andaluz de no ser por el arbitraje de González González que no señaló dos penaltis y concedió un gol en fuera de juego. A cada tanto rojiblanca llegaba la respuesta azulina. Así, al gol de Diego Castro tras la cantada de Renan, respondió Mario Bermejo, y al gol de De las Cuevas respondió el Chavo Alustiza, tras una gran asistencia de su rival Rivera, para colocar el definitivo 2-2.

Quien lleva buen camino para la salvación es el Zaragoza, que el sábado no sólo ganó al Málaga por 2-0, sino que además lo superó en la clasificación. El mercado de invierno ha cambiado totalmente al equipo maño, que se mostró superior al andaluz y que certificó la victoria gracias a un buen gol de Ponzio y a otra diana más del chileno Suazo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.