Marcelo Bielsa seguirá en el Athletic un año más

Marcelo Bielsa seguirá en el Athletic un año más

Escrito por: Javi    4 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Marcelo Bielsa y el Ahletic de Bilbao seguirán juntos durante la temporada 2012/13.

Ayer por la mañana, Josu Urrutia, el presidente del Athletic de Bilbao, recibía una llamada teléfonica. Era Marcelona Bielsa, el entrenador de su club, para asegurarle que iba a continuar una temporada más al frente del cuadro bilbaíno. Se confirma así la renovación del técnico argentino, algo que algunos periodistas habían aventurado al saber que había pagado la suscripción del próximo año a un videoclub.

Curiosades aparte, lo cierto es que la noticia ha provocado un aluvión de reacciones positivas, en general. Dejando a un lado su filosofía, el estilo de juego y tal, que lo valoren otros, lo que es innegable es que este año en Bilbao han disfrutado mucho con su equipo y hemos visto un ambiente en San Mamés que hacía tiempo que no se veía, y mira que en San Mamés la afición siempre ha sido bastante fiel.


Eso mismo, la gente, el cariño que Bielsa se ha ganado en Bilbao en tan sólo un año, parece ser que ha sido el aspecto fundamental que ha convencido definitivamente al técnico argentino para que continúe adelante con su proyecto en el Athletic. Conste que el equipo ha perdido dos finales pero, ¿cuánto hacían que no disputaban dos finales en una misma temporada? La comunión entre Bielsa y afición es innegable.

Evidentemente, Bielsa ha hecho algunas pequeñas exigencias, que él cree que son necesarias para mejorar al club. Se va a trasladar a vivir a Lezama, donde quiere realizar además algunos cambios, así como también afirma necesaria la continuidad de gente como Fernando Llorente o Javi Martínez, los principales valores con los que el club podría hacer caja, para que su proyecto, al menos hasta 2013, siga adelante.

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.