Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal vence en durísimo encuentro a Karlovic y es semifinalista

Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal vence en durísimo encuentro a Karlovic y es semifinalista

Escrito por: Raúl    18 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal demostró la clase de madera de la que está hecho y supo mantener el pulso de forma perfecta para derrotar al croata Ivo Karlovic en el desempate del tercer set donde necesitó tres bolas de partido para instalarse en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

El campeón del 2007 y 2009 fue de menos a más en el duelo ante el gigante croata y ahora se enfrentará el sábado al argentino Juan Martín Del Potro buscando mejorar su actuación del año pasado cuando cayera en semifinales ante Andy Roddick.

Rafa Nadal sacó sus credenciales de gran luchador y su formidable mentalidad para jugar con precisión en los momentos de mayor tensión de los partidos. Y es que el croata Ivo Karlovic no da tregua para ganar ritmo por su terrible servicio y su bastante buena aunque algo irregular derecha.

Ninguno se hizo daño hasta llegar el undécimo juego cuando Rafa tuvo acaso la única desconcentración que aprovechó al máximo Karlovic para robarle el saque y colocarse 6-5 y servicio. Pero Rafa no cedería posiciones tan fácil y con un maravilloso passing salvó un punto de set. Luego el balear tendría la posibilidad de romper pero su oponente sacaba mejor en los momentos de riesgo para él y finalmente se quedó con la manga por 7-5 a través de una buena derecha.

El ánimo del número uno del mundo no decayó en lo más mínimo y más bien lució avasallador desde el primer juego del segundo set. Sus buenas devoluciones en el segundo juego hicieron posible el ansiado rompimiento y desde ese momento Rafa fue un vendaval de saques seguros y devoluciones precisas ganando tres juegos seguidos disparándose 5-0. El croata ganó su juego de saque en el sexto no sin antes salvar dos puntos de set. Rafa de todas maneras contaba con su saque para cerrar el parcial y así lo hizo.

En el set final ninguno de los dos aflojaba en sus juegos de servicio ganándolos sin mayor problema. Recién en el duodécimo game Rafa estuvo sobre el saque de Karlovic 15-30 generando algo de riesgo para el croata pero éste con su vigésimo saque as salió bien librado. Todo se definiría en la muerte súbita que fue muy emotiva. Rafa obtuvo un minibreak que Karlovic recuperaría dos puntos después. Una gran devolución a los pies le daría al balear un segundo miniquiebre. Esta vez ganaría sus dos saques para ponerse 5-2. Karlovic a continuación ganó sus dos servicios y en un gran punto recuperó el miniquiebre. Luego Rafa consiguió su primer punto de partido pero una volea afortunada de Karlovic quedó en cancha del manacorí tras haber rozado la red. Un extraordinario passing de Nadal le dio su segundo match point pero lo perdió al lanzar una derecha con demasiado top que se fue lejos. A la tercera fue la vencida ya que Rafa quedó 8-7 y en el turno de saque de Karlovic éste cometió un error echándola fuera dando por acabado el partido acabó 7-6(7) en 2 horas con 23 minutos.

Rafa exultante de júbilo exteriorizó toda su alegría en la cancha central y quedó listo para tentar el pase a la final del domingo si es que antes supera al argentino Juan Martín Del Potro que ha pasado sin jugar debido a la lesión del catalán Tommy Robredo (25).

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.