Masters 1000 de París: Djokovic elimina a Nadal y espera en la final a Monfils o Stepanek

Masters 1000 de París: Djokovic elimina a Nadal y espera en la final a Monfils o Stepanek

Escrito por: Fernando    14 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic ha puesto el punto y final a la trayectoria de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París tras ganarle en semifinales por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y diez minutos de juego. Djokovic se clasifica por primera vez para la final de este torneo en la que jugará ante Gael Monfils o Radek Stepanek, que disputan su semifinal esta tarde.

En el partido de hoy hay que destacar la alta inspiración de un Djokovic que desplegó un gran juego. Nadal aguantó bien hasta el sexto juego del encuentro. Entonces, concedió la primera bola de break al serbio, que no la desaprovecharía para ponerse con 4-2.


A partir de ese momento, Nadal vivió su peor racha en el partido y encajó 4 juegos más de forma consecutiva que le pusieron con un set en contra y 3-0 abajo en el segundo set. Djokovic, siempre dentro de la pista, estaba moviendo bien a Nadal y jugando grandes golpes a las líneas. Al final del partido, el serbio sumó hasta 31 golpes ganadores por los solo 13 de Nadal.

Con 3-0 abajo, Nadal fue capaz de parar la mala racha y se puso 3-1. Al manacorí no le quedaba otra que presionar el saque del serbio. Así lo hizo aunque no fue capaz de forzar ninguna bola de rotura. Cada vez que Djokovic estaba en pequeños problemas conectaba un buen saque o un buen golpe que le sacaba del aprieto, así que rápidamente acabó cerrando el partido.

La siguiente cita de Nadal será ya la próxima semana en el Torneo de Maestros de Londres. Allí todos serán rivales de primer nivel, precisamente aquellos que más se le están atragantando a Nadal desde su regreso.

Ahora en París ya no quedan españoles en el cuadro individual aunque si en dobles, ya que Tommy Robredo y Marcel Granollers se han clasificado para la final de mañana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.