Masters de Madrid 2011: Novak Djokovic sigue imparable y reina en Madrid tras derrotar a Nadal

Masters de Madrid 2011: Novak Djokovic sigue imparable y reina en Madrid tras derrotar a Nadal

Escrito por: Fernando    8 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

Novak Djokovic ha continuado en España con la impresionante racha triunfal que ostenta esta temporada y se ha alzado con el título del Masters de Madrid. El tenista balcánico se deshizo de Rafa Nadal ganando en dos sets por 7-5 y 6-4 tras una espectacular partido que significó la primera victoria de Djokovic sobre Nadal en tierra batida.

El partido jugado por Djokovic en la final de Madrid fue sencillamente impecable. El serbio puso en aprietos a Nadal desde el principio aunque una vez más el número 1 de la ATP tiró de casta y con golpes que geniales que levantaron al público de sus asientos plantó dura batalla. Sin embargo, Djokovic acabó con su resistencia a base de contundencia y agresividad al resto y se apunto su 34ª victoria consecutiva.

En el inicio de partido, Rafa Nadal tuvo buenas opciones de rotura que Djokovic salvó gracias a su saque. Sin embargo, fue sólo un espejismo porque Nole salió al partido como un auténtico ciclón. La falta de agresividad de Rafa y las bolas cortas que dejaba a Djokovic permitieron al serbio ponerse con 4-0 en un visto y no visto dejando casi helados los ánimos de los aficionados españoles.

Un 4-0 en un set es practicamente definitivo para cualquier jugador del circuito pero Rafa Nadal nunca da nada por perdido y comenzó a sacar su calidad para iniciar una remontada que culminó con el 5-5 que puso en el marcador después de levantar hasta tres bolas de set. Parecía que viniendo desde atrás Nadal era el que atravesaba el mejor momento para rematar el set pero Djokovic volvió a sacar buenos golpes y se alió con la fortuna ya que varios de sus golpes tocaron la red y cayeron del lado de Nadal, ayudando al serbio a apuntarse la primera manga.

En el segundo set, Nadal comenzó rompiendo el saque de Djokovic gracias a un espectacular golpe bajo las piernas que levantó al público y provocó el aplauso de toda la pista y de su rival. Parecía que el español podría entonces encarrilar la segunda manga pero su contrincante no lo permitió e igualó la rotura acto seguido. A Nadal le costó mucho hacer daño al serbio porque sus servicios no tenían la potencia y colocación deseada, algo que aprovechó muy bien Djokovic para restar con agresividad y poner en aprietos al español.

Aunque el set se mantuvo igualado, la resistencia del número 1 se acabaría en el décimo juego donde la debilidad de su servicio se tradujo en tres bolas de break para Djokovic conseguidas tras un excelente revés cruzado con el que abrió un ángulo increíble. Djokovic desperdició la primera tirando la bola fuera pero la segunda no la falló y Nole se apuntó un nuevo título, se acercó a Nadal en el ranking y, sobre todo, elevó un nivel más el nivel de su tenis consiguiendo un hito que hasta ahora no habría logrado: ganar al rey de la tierra batida sobre su superficie favorita.

Vía | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.