Masters de Montecarlo 2014: Wawrinka vence a Federer y es el campeón

Masters de Montecarlo 2014: Wawrinka vence a Federer y es el campeón

Escrito por: Raúl    20 abril 2014     9 Comentarios     3 minutos

La final suiza del Rolex Masters de Montecarlo la ganó Stanislas Wawrinka sobre el ex número uno del mundo Roger Federer en tres sets que duraron 2 horas 13 minutos.

Con este título Wawrinka suma su primera corona de Masters 1000 y su segundo triunfo ante su connacional en catorce partidos, además de repetir la victoria en esta misma pista en el 2009. Mantendrá por ello el puesto tres de la clasificación.

En lo que sería la primera final netamente suiza desde el año 2000, Federer y Wawrinka pugnaban por ganar, el primero uno de los dos Masters 1000 que le faltan en su colección (además del de Roma) y el segundo por conseguir su primer título de esta categoría, lo que convertiría sin duda este 2014 en su mejor año profesional porque se hizo también de su primer torneo major en Australia.

Un partido parejo, ambos dominando con el primer servicio pero teniendo problemas para trabajar con el segundo. Solo se produjeron 3 ocasiones de romper – dos de ellas para Federer – que el ex número uno del mundo pudo concretar para llevarse posteriormente la manga por 6-4.

El segundo episodio arrancó con roturas consecutivas pero luego ambos ejercieron dominio sobre sus servicios. Muy buenos puntos jugados con bastante sensibilidad que dejaron satisfechos a los espectadores. Así se irían al desempate. En éste Wawrinka consiguió un miniquiebre que le dejó 2-0 arriba y defendió dicha ventaja hasta el final ganando 7-6(7-5).

Wawrinka empezó el decisivo generando bola de rotura de inmediato y dio el primer golpe. Confirmó la ventaja amparándose en la ductilidad de su saque quedando 2-0 arriba. Federer empezó a quedarse corto en sus tiros, a mostrar signos de cansancio y cedió ante el empuje de su compatriota que vuelve a romperle en el tercer juego y estiró después a 4-0 la distancia. El ex número uno del mundo logró por fin ganar un juego y recortar algo la diferencia pero Wawrinka seguía firme al servicio y ganó el sexto en blanco quedando 5-1.

Federer con mucho corazón se empleó para añadir un juego más a su cosecha esperando algún resbalón de Wawrinka cuando tuviera que servir para campeonato. La emoción se abrió cuando el de Basilea ganó el primer punto del octavo juego pero a continuación el poderoso saque de Wawrinka como ocurriera desde el desempate del segundo set, se mantuvo sólido. Mandando pelotas lejos del alcance de Federer culminaría el décimo quinto partido entre ellos por 6-2.

El buen momento de Wawrinka, el resurgir de Federer, la necesidad de recuperación de Rafa Nadal, la disyuntiva del regreso de Djokovic, la gran faena de David Ferrer y Guillermo García-López en Montecarlo hacen de la temporada de polvo de ladrillo venidera de lo más apasionante e impredecible. Mucho más que en los últimos años.

Vía y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.