Masters de París 2013: Djokovic y Ferrer jugarán la final tras ganar a Federer y Nadal

Masters de París 2013: Djokovic y Ferrer jugarán la final tras ganar a Federer y Nadal

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

El Masters 1000 de París ya tiene definida su final que será de primer nivel pero no la que muchos presagiaban. Los dos tenistas que pelearán por el título serán Novak Djokovic y David Ferrer que dejaron en el camino a Roger Federer y Rafa Nadal que ya pueden poner rumbo a Londres para preparar el Torneo de Maestros que se juega la próxima semana.

Novak Djokovic fue el primero en conseguir el pase a la final al imponerse a Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-2. David Ferrer tendrá la oportunidad de defender el título de este torneo ante el serbio después de ganar a Rafa Nadal por 6-3 y 7-5. La final se jugará a partir de las 15:00 horas y en España es podrá seguir a través de Teledeporte y Digital +.

Hacía casi un año desde la última vez que Djokovic y Federer se vieron las caras. El tenista suizo fue el que mejor comenzó el partido haciendo gala de su variedad de golpes e incomodando mucho al número 2 del ranking que no encontraba su juego y empezaba a hacer sus típicos aspavientos cuando las cosas le van mal. En el tercer juego del partido Roger ya se puso en ventaja con un break que le valdría para anotarse el primer set en el que el suizo no mostró fisuras en su saque.

La segunda manga también empezó muy bien para el genio de Basilea que rompió el primer servicio de Djokovic pero el suizo fue de más a menos y poco a poco Djokovic fue entrando en el partido. El serbio logró poner el empate muy pronto y dos breaks posteriores le dieron el set ante un Federer que parecía acusar la intensidad con la que se estaba jugando.

Lamentablemente para el espectáculo la tercera manga fue bastante cómoda para Djokovic que se puso en ventaja en el tercer juego de esa manga para encarrilar el partido ante un Federer que ya no tenía ni fuerzas ni capacidad para reaccionar y al que parece que cada vez le va a costar más ganar a jugadores como Djokovic en plenitud física y acostumbrados a jugar a ritmo altísimo durante muchos minutos.

Quizás Djokovic esperaba que su rival en esa final fuera Rafa Nadal que había ganado a David Ferrer en sus últimos 9 enfrentamientos pero esta vez el tenista alicantino firmó un partido extraordinario que le valió el pase a la final con total merecimiento. Ferrer salió muy entonado al partido, restó de forma agresiva, dominó el fondo de la pista e incomodó en todo momento a un Nadal que pronto vio como el marcador estaba 4-1 en contra.

El número 1 del ranking intentó reaccionar pero estuvo muy mal con las bolas de break desperdiciando hasta 6. La dinámica del partido parecía que podía cambiar en la segunda manga porque Nadal dispuso de un 0-40 y ventaja para romper el primer saque del Ferrer. El alicantino, tan gladiador como de costumbre, levantó esas cuatro oportunidades, puso el 1-1 y rompió a continuación para conseguir dispararse en el set hasta el 4-2.

Rafa tiró de su casta habitual y cuando Ferrer rompía para ganar el partido fue capaz de romper y poner el 5-5. El golpe no afectó a Ferrer que devolvió la rotura en el siguiente juego y después cerró el partido con su saque. Con este resultado Nadal pierde la oportunidad de conseguir el récord de 6 Masters 1000 ganados en una temporada y se queda en 5 como consiguió Djokovic hace un año.

El serbio podría quitarle a Nadal el número 1 si consigue ganar en la final a Ferrer. Las estadísticas son favorables para Nole que ha conseguido 10 victorias en los 15 partidos en los que se ha enfrentado a Ferrer pero el jugador español está desplegando un gran tenis que esperemos que le sirva para hacer frente al serbio.

Foto | ATP Paris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.