Messi fuera de casa es menos Messi

Messi fuera de casa es menos Messi

Escrito por: Javi    13 enero 2012     2 minutos

Los números lo dicen. Leo Messi es mucho menos Messi cuando juega lejos del Camp Nou, al menos durante lo que llevamos de temporada.

Acaba de ser nombrado como el mejor del mundo, tras recibir el Balón de Oro 2011, y no es discutible su condición como tal. Es más, incluso se han acabado esos debates absurdos que tanto gustaban en la prensa y en los que lo comparaban con Cristiano Ronaldo, Robben o Neymar, grandes jugadores sin duda, desequilibrantes, pero no tanto como él.

Pero Leo Messi no es perfecto, y mucho menos esta temporada en el que está teniendo un claro problema, jugar fuera de casa. Cuando el argentino juega lejos del Camp Nou, su rendimiento baja considerablemente, aunque a partir de ahora empiece a salirse y nos deje de mentirosos, vamos a reseñar los números que lleva Messi hasta ahora, para que sepáis de que hablo.


La temporada pasada, a estas alturas, Leo Messi había marcado 11 goles en partidos disputados fuera de casa. Este año sólo 1 de los 17 que hasta ahora ha metido el delantero del Barça, los mismos fuera de casa que por ejemplo el turco del Real Madrid Altintop, tal y como se mofaban en el popular programa deportivo Punto Pelota.

Ahora bien, ¿está mal Messi lejos del Camp Nou y por eso el Barça cede puntos, o es el Barça el que está mal y contagia al argentino? Esa es la gran pregunta, y es que el equipo azulgrana, lejos de casa, es donde cede puntos y encaja goles, después de un camino inmaculado como local. ¿Tiene entonces Messi la culpa de esta situación o sólo es parte de ella con el resto del grupo?

Hay que señalar que el Barcelona se ha dejado ya 11 puntos fuera de casa, y de que no haber ganado en el Bernabeu prácticamente podría dar por perdida la liga, ya que se hubiera quedado a 8 puntos del Real Madrid. Hay que señalar también que, en Cornellá ante el Espanyol, Messi no fue el único que estuvo desaparecido sino que también se echó de menos a otros jugadores como Xavi.

En fin, algo le pasa al Barcelona este año cuando juega fuera de casa en liga, y algo le pasa a Leo Messi cuando se aleja del Camp Nou. O al menos, así ha sido en los últimos meses de 2011. Veremos ahora si cambia la dinámica en 2012 o si no habrá que empezar a buscar los problemas. A lo mejor, es que Messi no funciona bien como no sea de azulgrana, le pasa cuando viste de negro y le pasa con la albiceleste.