Mourinho renueva hasta 2016

Mourinho renueva hasta 2016

Escrito por: Javi    23 mayo 2012     3 minutos

Jose Mourinho no sólo no se marchará del Real Madrid este verano, sino que además ha extendido su contrato hasta 2016.

Cuando Jose Mourinho llegó al Real Madrid, firmó un contrato por cuatro temporadas, o mejor dicho, un contrato de 2+2, o sea, que se podía romper en el segundo año. Por eso, durante este segundo año del técnico portugués en el equipo blanco se ha especulado muchísimo sobre su futuro, en la mayoría de las veces, sin éxito alguno.

Porque Mourinho no sólo no se va del Madrid, como muchos periodistas de renombre llevan anunciando meses. Es más, no sólo se va a quedar, sino que ayer nos sorprendían con la noticia de que va a ampliar su contrato, al menos hasta el año 2016. Así que el Manchester City, el Chelsea, la selección inglesa y todos esos equipos que iba a entrenar para la temporada 2012/13, tendrán que esperar.


Mourinho se queda y me parece una excelente noticia para el Real Madrid. Fuera aparte de los títulos y de los records que ha logrado y que logrará el Madrid de Mou, ciertamente lo que un club grande necesita es estabilidad, y el equipo de Chamartín llevaba dando bandazos durante los últimos años. Que pasen tantos nombres por un banquillo en poco tiempo sólo es sinónimo de que las cosas no van bien.

Además, el mundo del periodismo deportivo debe estar encantandísimo con esta noticia, pues gracias al entrenador portugués han conseguido rellenar tantas portadas y páginas de prensa, tantos minutos de radio y televisión, que sinceramente, pienso que si Mourinho se fuera dejaría un vacío muy grande. Y hablo tanto de la prensa afín como la de no afín al portugúes, ésta última lo tiene más presente aún si cabe.

Sin embargo, no puedo evitar recordar los malos momentos de Jose Mourinho al frente del Real Madrid, y lo crispado que ha estado al equipo cuando las cosas no salen del todo bien, crispación que nos ha dejado imágenes bastante feas sobre el terreno de juego. En ocasiones, el técnico portugués ha hecho daño a la imagen de su propio club, con declaraciones salidas de tono y alguna que otra actuación que más vale no citar ahora.

El que vuelva a las andadas, que volverá si las cosas van mal pues ha demostrado en numerosas ocasiones que no sabe perder, o para ser más suaves, que no asimila del todo bien las derrotas (cargando contra árbitros y contra todos los estamentos, tanto en España como en competición europea, o no dando la cara y escondiéndose detrás de Karanka), y el que pueda convertir al Real Madrid en un coto privado de su representante, Jorge Mendes, son para mí las contras que tiene el que Mou siga de técnico blanco.

Pero de momento, creo que los pros ganan a las contras (precisamente porque las contras son evitables), y más ahora que el título de liga brillantemente conseguido está muy reciente. Pero por si acaso, lanzo la pregunta al aire: ¿sale el Real Madrid ganando con Mourinho o gana pese a él? ¿es buena o mala la continuidad del portugués al frente del Real Madrid? Y en el caso de que creas que debería haberse marchado, ¿quién sería el técnico ideal para el Real Madrid?, porque a mí no sale otro nombre salvo el de Mou.