Mundial de balonmano femenino 2013: España arrolla a Paraguay y ya está en octavos de final

Mundial de balonmano femenino 2013: España arrolla a Paraguay y ya está en octavos de final

Escrito por: Javi    12 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de balonmano femenino afrontaba hoy su cuarto partido en el Mundial de balonmano 2013. Un partido de trámite ante Paraguay, ya que la selección sudamericana es de las más débiles de cuantas hay en el torneo y la diferencia con respecto a los demás equipos es brutal. Hoy era día para golear y sumar una victoria que asegurara el billete a los octavos de final.

Y así ha sido, victoria por 29-9, 20 goles de diferencia, con protagonismo para la portera Silvia Navarro. La valenciana de 34 años jugaba hoy su partido 100 con la selección española, y ha firmado un pleno en los minutos que ha jugado. Y es que durante toda la primera mitad, España ha mantenido su puerta a cero, entre la defensa y las 9 paradas que ha realizado la portera española.

El 14-0 de la primera mitad, junto con los goles de Macarena Aguilar o Nerea Pena, fue lo más destacado del encuentro, ya que la segunda parte fue más distendida. España jugó bastante relajada y Paraguay encontró el camino hacia la portería, que ya defendía Cristina González, con mayor facilidad. Eso hizo que el parcial en este segundo tiempo fuera de 15-9.

Así pues, España no consiguió una victoria demasiado contundente (Polonia, por ejemplo, ganó a las paraguayas por un demoledor 40-6), pero tampoco es que lo necesitara. Lo más positivo de partidos como éste, o como el anterior ante Argentina, es que las jugadoras más importantes del equipo han podido descansar y que el resto ha tenido minutos de sobra como para sentirse parte importante del grupo.

Con las pilas cargadas tras casi dos jornadas de relax, a España todavía le queda cerrar la primera fase ante Angola, en un partido que se jugará mañana viernes 13 de diciembre a partir de las 18:00 horas, con la necesidad de ganar a las africanas para amarrar la segunda posición. Y es que, aunque el pase a octavos ya se ha conseguido, no hay que pensar todavía en esa ronda, pues aún queda un rival por el camino al que batir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.