Mundial balonmano femenino 2017: Francia y Noruega jugarán la final

Mundial balonmano femenino 2017: Francia y Noruega jugarán la final

Escrito por: Javi    15 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La final del Mundial de balonmano femenino 2017 la jugarán Noruega y Francia. Es la tercera vez en la historia que estos dos equipos se cruzan en la final.

La final del Mundial de balonmano femenino de 2017, que se está celebrando en Alemania, la jugarán Francia y Noruega. El partido, que se jugará este domingo 17 de diciembre a partir de las 17:30 horas, ya se ha dado en otras dos ocasiones a lo largo de la historia de este torneo, y en ambas la victoria fue para la selección nórdica.

Una selección de Noruega que es favorita para conseguir la victoria final, que sería de lograrlo su cuarto triunfo en su séptima final. En este Mundial del 2017, las nórdicas sólo perdieron un partido durante la fase de grupos, ante Suecia, y luego dejaron por el camino a España en octavos de final, a Rusia en cuartos de final y ahora a Holanda en semifinales.

Holanda, que había caído en la final ante las noruegas en el último Europeo y el último Mundial, nada pudo hacer en esta semifinal para tomarse la revancha. Lideradas por Nora Mork, que a buen seguro va a acabar como máxima realizadora del torneo, Noruega se fue al descanso ya con siete goles de ventaja y no tuvo problemas en el segundo acto no ya para aguantar esa ventaja, sino para hacerla mayor, dejando el electrónico al final en 32-23.

Francia, por su parte, perdió el primer partido en la fase de grupos y empató ante España. La victoria ante una selección rumana que no se jugaba nada los aupó a la segunda plaza y les metió en una fase final donde tuvieron mejores cruces que las Guerreras. Han eliminado a Hungría en octavos, Montenegro en cuartos y a Alemania en semifinales, para meterse en la que es su quinta final.

Las galas no tuvieron una semifinal tan cómoda y tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Suecia. Las suecas, en su primera presencia en semifinales, se fueron al descanso ganando por un gol, pero en la segunda mitad Francia tomó la delantera, jugó mejor los minutos finales y tuvo decisiones más favorables de la pareja arbitral, que por cierto era española. Así, al final el marcador fue de 24-22.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.