Mundial de Clubes 2012: Corinthians campeón con un gol de Guerrero

Mundial de Clubes 2012: Corinthians campeón con un gol de Guerrero

Escrito por: Javi    16 diciembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Corinthians ha ganado su segundo Mundial de Clubes tras derrotar en la final al Chelsea por 1-0. El peruano Paulo Guerrero fue el héroe del partido al marcar el único gol.

Esta mañana se ha celebrado la final del Mundial de Clubes de 2012, en la que el Corinthians ha roto los pronósticos al imponerse al Chelsea por 1-0. Así pues, un equipo no europeo vuelve a vencer este torneo, cosa que no ocurría desde el año 2006, cuando Internacional de Porto Alegre venció al Fútbol Club Barcelona en la final, por el mismo resultado que hemos visto hoy.

Se puede decir que el Corinthians es un justo campeón, y es que el equipo brasileño supo sacar mucho provecho a sus armas. En cambio el Chelsea dejó peores sensaciones que lo que vimos en semifinales ante el Monterrey, quizá por los cambios que realizó Benítez. Aun así, si el equipo inglés hubiera acertado alguna de las ocasiones que tuvo en la primera mitad quizá estaríamos hablando de otra cosa.

El central Cahill tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su remate a bocajarro prácticamente se lo encontró el portero Cassio. El meta del Timao también estuvo fino ante Fernando Torres y ante Juanín Mata, que también tuvieron sus oportunidades. Si bien, el jugador más activo en ataque por parte del Chelsea fue el belga Hazard, no había jugada de ataque que no pasara por sus botas.

Corinthians por su parte también tuvo sus ocasiones, aunque el remate a puerta fue un lastre y Cech prácticamente no intervino. Los brasileños salieron bastante bien al contragolpe, e incluso en algún momento intentaron tomar la posesión del balón. Quizá se esperaba a un equipo mucho más defensivo y replegado, y quizá fuera eso lo que sorprendió al Chelsea.

El partido se rompió definitivamente en la segunda mitad, con un gol de peruano Paulo Guerrero, el mismo que marcaba el gol en semifinales. Con el gol del delantero sudamericano, al Chelsea se le apagaron las ideas y el equipo brasileño empezó a llevar el partido a un terreno donde se maneja bastante bien. Aun así, el Chelsea tuvo la última en las botas de Torres, pero Cassio le ganó el mano a mano al delantero de Fuenlabrada.

Así pues, el Corinthians gana su segunda Copa Intercontinental, o Mundial de Clubes. Y es que si bien el equipo brasileño sólo ha ganado una vez la Copa Libertadores, en el año 2000 disputó y ganó el Mundial de Clubes. Aquella vez fue la primera que se disputó con este formato, y como el torneo se jugó en Brasil, invitaron al Corinthians por ser campeón ese año de la liga brasileña.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.