Mundial de fútbol femenino 2015: Estados Unidos conquista su tercer título

Mundial de fútbol femenino 2015: Estados Unidos conquista su tercer título

Escrito por: Javi    6 julio 2015     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Estados Unidos había ganado dos de los tres primeros mundiales, el de 1991 y el de 1999. El tercero se ha hecho esperar, pero ha llegado casi en casa, en Canadá, en esta edición de 2015 en la que han superado a Japón en la final. Una final cuanto menos atípica por su desarrollo y por el resultado, 5-2, algo nada normal entre equipos de alto nivel.

A los cinco minutos, las americanas ya ganaban por 2-0 gracias a dos goles de Carli Lloyd en jugadas a balón parado. la siguiente aproximación al área, en el minuto 14, Holiday hacía el tercero. Y para el cuarto, tan sólo dos minutos después, Lloyd no tuvo siquiera que pisar campo japonés, pues marcó un golazo desde medio campo, con algo de colaboración de la portera nipona.

Tras ese arranque fulgurante, el partido se igualó. Japón recortó diferencias antes del descanso con un gol de Ogimi y a los siete minutos de la reanudación, gracias a un autogol de Johnston en un despeje fallido. Pero el sueño de una posible remontada duró poco, porque apenas un par de minutos después Heath marcaba el 5-2 que iba a resultar ya definitivo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto jugado un día antes, Inglaterra se impuso a Alemania por 1-0 gracias al gol anotado por Fara Williams en la segunda mitad de la prórroga, aprovechando un lanzamiento de penalty. Era la primera vez en la historia que las inglesas ganaban un partido a las germanas, una victoria que les vale para conseguir su mejor resultado en un Mundial.

Y finalizamos el Mundial con los premios que se han entregado. La canadiense Kadeisha Buchanan fue elegida como la mejor jugadora joven del torneo. La americana Hope Solo fue la mejor portera. Con 6 goles en 7 encuentros, la alemana Sasic se llevó la Bota de Oro y el Balón de Oro se lo quedó Carli Lloyd, por delante de la francesa Amandine Henry y de la japonesa Ama Miyama.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.